Lunes, 11 Noviembre, 2019 - 13:21

League of Legends
El equipo chino se quedó con el máximo trofeo del esport más popular del globo.
FunPlus Phoenix se consagró como el nuevo campeón del mundo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

FunPlus Phoenix es el nuevo campeón mundial de League of Legends y es el segundo equipo chino en levantar el máximo trofeo que ofrece el juego de Riot Games.

La final se realizó en Francia, París, en el AccorHotels Arena donde mas de 20,000 personas vieron en vivo la final de forma presencial, mientras que casi 4 millones de personas vieron la final desde sus casas.

El resultado fue un rápido 3-0 donde su contrincante, G2 Esports, no mostró su mejor cara y FPX capitalizó todos los errores que el equipo europeo cometió.

En la primera partida G2 Esports mostró un poco de lo que fue su partida contra SKT de semifinales, donde flexibilizó su juego usando campeones en roles no comunes. FunPlux Phoenix no se quedó atrás, siguiendo la tendencia de este mundial, y jugando un poco a lo que hacía G2 y otro poco al juego chino; despistó al equipo europeo que pasado los 20 minutos de juego, tuvo algunas acciones destacables, pero la mayoría del tiempo fueron atrapados fuera de juego, con muchas perdidas innecesarias.

A los 30 minutos G2 Esports tuvo la intención de ir a ganar la partida, pero FPX los detuvo en seco y esa fue la última jugada buena que se vio por parte del equipo europeo en esta serie de tres partidas.

En la segunda etapa del cruce, FunPlus salió a tomar el toro por las astas. Y el toro ya estaba manso. A los 13 minutos de partida se notó que G2 no era el equipo que derrotó a Faker y compañía en semifinales, mientras que FPX se adaptó al juego de los europeos de la misma manera que lo hizo con Invictus Gaming en la serie anterior.

En 25 minutos el conjunto chino cerró el juego y solo le restaba una partida para convertirse en el flamante campeón.

Para la tercera partida, G2 Esports decidió salir a jugar mas agresivo y de una forma mas tradicional, esperando al rival, pero si su flexibilidad característica no logró brillar en esta final, mucho menos su tradicionalismo.

Sus elecciones no fueron las mejores para el juego que aspiraban, que era tardío, cuando los personajes están a su máximo nivel. En los primeros 20 minutos el equipo europeo logró hacerle una mínima pelea a FunPlus Phoenix, que tenía una composición mas sólida, pero en los últimos 10 minutos una sucesión de malas decisiones que terminó con una pelea en la zona del Baron Nashor acabó con las esperanzas europeas y FunPlus Phoenix fulminó a G2 Esports para quedarse con la copa del mundial de League of Legends.

Con el campeonato logrado por FunPlus Phoenix, China vuelve a tener un equipo campeón y dejar atrás la supremacía de Corea del Sur durante varios años. Una nueva era asoma. En finales, China lleva un récord de 6 partidas ganadas y ninguna derrota, considerando el campeonato logrado por Invictus Gaming, quienes se enfrentaron a Fnatic, otro equipo europeo, y terminó con un lapidario 3-0 donde los de Martin “Rekkles” Larsson se mostraron atados de manos, tal cual le sucedió a G2 Esports en esta final.

 

Fuente: 
Infobae