Jueves, 26 Noviembre, 2020 - 13:41

Funeral sí, pero sesiones no: Juntos por el Cambio anticipa medidas judiciales para volver a las presenciales en Diputados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Legisladores de Juntos por el Cambio marcaron hoy las contradicciones del Gobierno nacional, que autorizó un multitudinario funeral para despedir a Diego Maradona, y anticiparon acciones judiciales para establecer que la Cámara de Diputados vuelva a tener sesiones totalmente presenciales tras nueve meses de restricciones por el COVID-19.

Tras el relajado operativo en inmediaciones de la Casa Rosada donde se realiza el velorio, los diputados Waldo Wolff y Fernando Iglesias anticiparon que llevarán a la Justicia el pedido de sesiones presenciales totales y criticaron duramente al Poder Ejecutivo de la Nación.

Cabe señalar que el interbloque opositor de la Cámara Baja solicitó ayer al presidente del cuerpo, Sergio Massa, la "inmediata" vuelta de las actividades presenciales.

“El Gobierno organiza un funeral con más de 1 millón de personas mientras la vicepresidenta extiende las sesiones virtuales durante tres meses. Deberemos judicializar las sesiones en diputados si no son totalmente presenciales. No se pueden seguir riendo de la gente”, expresó Waldo Wolff.


Por su parte, Fernando Iglesias señaló: “Habilitan un millón de asistentes a un velorio en la Casa Rosada pero prorrogan por cuatro meses las sesiones virtuales en el Senado, estando disponible el recinto de Diputados: 257 lugares para 72 senadores. Bienvenidos a #ElMedioevoPeronista”.

“Tres días de suspensión de la agenda presidencial en un país en crisis. Velorio en la Casa Rosada cerrada y no en una cancha de fútbol abierta en plena pandemia. La locura es total. ¿El peor gobierno de la Historia? El peor gobierno de la Historia”, apuntó.


Luego, criticó: “Qué cosa horrible, la necrofilia peronista. La apropiación, primero, de los ídolos populares. El uso y abuso, después. Finalmente, el intento de sacarle al muerto hasta la última gota de rentabilidad, y todo el fascismo militante atacando a quien no se pliega al coro. Un asco”.

 

“37.714 muertos. Doce puntos menos de PBI. Pobreza llegando al 50%. 3,5 millones de nuevos desocupados. Un año sin clases. Desaparecidos. Arrestados por violar la cuarentena muertos en las comisarías. Luis Espinosa. Facundo Astudillo. Solange. Abygail. HdP”, añadió.

Por último, difundió un video de los incidentes que ocurrieron en inmediaciones de la Casa Rosada, donde miles de personas hacían cola para llegar al cajón y despedir al 10: “La barrabrava elevada a modelo cultural. Otro legado del peronismo menemista perfeccionado por el peronismo K”.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ