Domingo, 10 Agosto, 2014 - 10:58

Fundación Renzo entrega juguetes en el Hospital Garrahan por el Día del Niño

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Fundación Renzo entregaba juguetes a los menores enfermos internados en el Hospital Garrahan este domingo en el marco de las celebraciones por el Día del Niño y por la tarde habrá una suelta de globos para recordar al "leoncito correntino" y a todos los chicos que no pudieron sobreponerse a sus dolencias.  
 
Haroldo Antonelli, papá de Renzo, encabezaba la entrega de juguetes a los niños que padecen diversas dolencias y luchan por su vida en el nosocomio porteño, acompañado por integrantes de otras funciones y por los ya emblemáticos "Payamédicos". 
 
"Volver acá es hermoso. Uno dejó una familia, una cosa preciosa acá adentro. Nos juntamos todos, todas las fundaciones, gracias a la invitación que nos brindó UPCN. El hecho es poder ayudar y ver la sonrisa de los chicos", dijo Antonelli en declaraciones televisivas. 
 
Este joven es papá de Renzo Salvatore, un niño que falleció en agosto de 2013 a los dos años tras luchar por su vida y estar nueve meses en la lista del Incucai, a la espera de un corazón por una enfermedad congénita.
 
Renzo había sido sometido a una delicada intervención de catorce horas en la que le transplantaron el corazón pero a los pocos días, comenzó a sufrir una serie de complicaciones derivadas de una operación de altísima complejidad y finalmente falleció. 
 
Desde entonces, sus padres Haroldo Antonelli y Belén Ramos se abrieron a una campaña de concientización sobre la importancia de la donación de órganos para salvar vidas y fundaron en Corrientes, su tierra natal y de residencia, la Fundación Renzo. 
 
El caso del pequeño "leoncito correntino" generó una gran conmoción en toda la Argentina y contagió de solidaridad, logrando movilizar, concien­tizar y generar debates sobre la donación de órganos.
 
"Esta lucha y esta solidaridad es lo que me dejó Renzo, que era un pequeño leoncito. Aprendí a transformar el dolor en amor. No queda otra (alternativa), uno no puede dejar las cosas así, tiene que seguir luchando, ser más solidario, más bueno con el prójimo", dijo Antonelli. 
 
Contó que los juguetes que acercó a través de la Fundación al Hospital Garrahan fueron donados por "la gente solidaria que hay en todo el país" y detalló que "en todas las provincias hay referentes que están haciendo entregas de juguetes en los hospitales pediátricos". 
 
Todas las donaciones pueden ser acercadas a la Fundación Renzo, cuyos datos de contacto son: la página web www.fundacionrenzosalvato­reantonelli.org y el teléfono (0379) 154890724.
La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) colaboraba el domingo con la Fundación Renzo en la entrega de juguetes en el Hospital Garrahan.