Viernes, 5 Junio, 2020 - 21:56

Fundación Ciudad Limpia celebra el Día Mundial del Ambiente recordando las distintas acciones de reciclaje concretadas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Hoy 5 de Junio se celebra el día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando además la acción política y comunitaria para proteger nuestro planeta y su ecosistema.  
 
En esta línea, desde Fundación Ciudad Limpia comentaron que vienen trabajando desde el año 2005 en la ciudad de Resistencia, lo que se ha extendido hacia toda la provincia y provincias vecinas, “separando y seleccionando los residuos sólidos en su origen para recuperar los materiales reutilizables o reciclables que conlleva beneficios ambientales, económicos y sociales; y sobre todo, resultados netamente solidarios que lo hemos demostrado a lo largo de estos años con nuestro Programa de Reciclado de tapitas de plásticos, papel, diario, cartón y llaves de bronce”, recordaron. 
 
En ese sentido, desde la Fundación indicaron que “además de los recursos que se renuevan continuamente como el agua, la flora y la fauna, la naturaleza produce otros recursos naturales, pero que tardan cientos o miles de años para generarse como lo es el petróleo; por lo tanto, pueden agotarse. Es por ello, que desde Ciudad Limpia sostenemos que la utilización de materiales reciclados generan impactos ambientales muy positivos, reduce la necesidad de extraer ambos tipos de recursos naturales y le da tiempo a la Tierra para volver a generarlos”. 
 
 
"Todos somos partícipes de esta problemática y debemos comprometernos a un cambio cultural donde reciclemos la basura que desechamos. En este sentido, venimos trabajando desde el Área de Reciclado de nuestra Fundación, donde las empresas e instituciones colaboran constantemente con nosotros a través de la donación de papel blanco, cartones y tapitas plásticas" remarcó la Coordinadora de Reciclados de la Fundación, Celeste Arevalo. 
 
“Gracias al trabajo que realizamos con la comunidad, a través de la reutilización de los materiales reciclables, podemos decir que además de contribuir con el cuidado del Medio Ambiente, logramos reinsertar laboralmente a chicos de la calle con el programa de reciclado de Ciudad Limpia, y a su vez, al movimiento MTD 17 de Julio con la construcción de la Casa Garrahan Chaco gracias a este magnífico programa que llevamos a cabo”, comentaron desde la Fundación. 
 
“En este sentido, con la colaboración de nuestras empresas locales, áreas del estado y toda la comunidad podemos lograr mucho más, ya sea reinsertar laboralmente a personas marginadas como así también verlo como una industria generadora de puestos de trabajos” expresó el titular de Ciudad Limpia Arquitecto Carlos Alabe.