Martes, 13 Agosto, 2019 - 08:18

Funciones de cine para niños los fines de semana de agosto en el Guido Miranda

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Sala INCAA del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco continuará sumando ofertas cinematográficas para el público infantil en agosto, mes en el que se festeja el Día del Niño. Además del programa Los Chicos van al Cine destinado para las instituciones educativas, los fines de semana se sumarán proyecciones de películas de animación.

Las funciones se concretarán a partir del viernes 16 de agosto. Se exhibirán en pantalla grande los films Bikes y Cara Sucia. 

Esto se suma a las funciones gratuitas para las escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes en el marco de Los Chicos van al Cine. Los martes y miércoles, por la mañana, se ponen en pantalla películas de animación y cine argentino, con cuadernillos para trabajar en clase. Los docentes que quieran traer a sus alumnos deben comunicarse con el Complejo Cultural Guido Miranda para coordinar un horario para la visita.

Las películas

Bikes

Viernes 16 de agosto – 18 Hs.

Spokesville es una ciudad mágica y multicolor, situada entre bosques y ríos, habitada por bicicletas. Allí vive Speedy, una bici de montaña que reparte el correo y que sueña con ser una bici de carreras. Pero la idílica vida en Spokesville cambia por completo el día en que llega a la ciudad un artefacto del que nunca habían oído hablar: el motor de explosión a gasolina.

Detrás de este contaminante aparato están los banqueros Rómulo y Remo, propietarios del banco de Spokesville, y su protegido, el campeón local Rock Bikerson. Para impedir que el aire de la ciudad se contamine, Speedy y sus amigos Piñón, Gassy y Montana, una inteligente y audaz bicicleta que no tiene miedo a decir lo que piensa, organizarán un movimiento en defensa del medio ambiente. 

Cara Sucia

Viernes 23, sábado 24, viernes 30 y sábado 31 – 18 Hs.

Mariel, más conocida como Cara Sucia, vive tranquila y felizmente rodeada de selva hasta que un día llega una empresaria que pretende ilegalmente adueñarse del monte para sacarle provecho monetario. La mujer logra convencer a los adultos, por lo que naturaleza encuentra en los más chicos a sus aliados y los dota de superpoderes para que puedan enfrentarse a la maquinaria de una empresa multinacional de igual a igual.