Miércoles, 2 Octubre, 2013 - 13:08

Resistencia
Funcionarios municipales verificaron detalles finales de cara a la inauguración de las obras de la avenida Urquiza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El acto se llevará a cabo este domingo desde las 17 horas, y además habrá un festival musical gratuito a cargo de grupos locales y el reconocido conjunto “Los Palmeras”.

La segunda etapa de la histórica obra de la avenida Urquiza ajusta los últimos detalles para la ansiada inauguración que se llevará a cabo este domingo desde las 17 horas, acto que estará acompañado por un festival musical gratuito a cargo de grupos locales y el reconocido conjunto “Los Palmeras”.

La habilitación de este sector, que acabará definitivamente con los históricos problemas de anegamiento de más de 90.000 personas de la zona Sur, podrá llevarse a cabo luego de que el año pasado quedó implementada la primera etapa desde avenida Soberanía Nacional hasta Fortín Rivadavia, y ahora prosiguió la construcción del conducto principal subterráneo de desagües y de la pavimentación hasta el cruce con avenida Edison.

Estos trabajos finales fueron monitoreados por el secretario de Gobierno, Leandro Zdero, y el secretario de Obras Públicas, Oscar Bonfanti, acompañados de subsecretarios y coordinadores de la comuna.

Así, esta iniciativa sin precedentes en la ciudad de Resistencia (por su magnitud y objetivo concreto destinado a brindar soluciones definitivas a los requerimientos de esos residentes del sector sur) concluirá la mencionada etapa con la pavimentación y la extensión del conducto de desagües principal subterráneo que posee dos secciones de 2 x 2.20 metros,  que permitirá el óptimo escurrimiento de las aguas de lluvia con desembocadura en el canal de la avenida Soberanía Nacional.

En ese sector entre Fortín Rivadavia y avenida Edison, concluyeron los trabajos de pavimentación en una longitud total de 2000 metros, es decir 16 cuadras a doble mano y las esquinas, con un ancho de avenida que oscila entre los 20 y 25 metros. Se trata de calzadas de hormigón simples con cordones integrales de 7 a 8 metros de ancho libre de circulación respectivamente. Además, quedaba realizar los retoques en la iluminación, los canteros centrales y la colocación de la señalización vertical.

Con este nuevo corredor vial que se extiende, serán beneficiadas las comunidades barriales de Juan Bautista Alberdi, Hipólito Yrigoyen, San Valentín, UPCP, Valussi, 17 de Octubre, Jesús de Nazareth, Villa Ministro Rawson, 13 de Diciembre, Villa Aeropuerto, Villa Elisa y Gobernador Luzuriaga, entre otros.

El secretario de Gobierno Leandro Zdero expresó que los vecinos “no pueden creer que debajo de este pavimento hay un conducto de desagüe tan grande que les permitirá vivir dignamente sin que sus hogares vuelvan a inundarse con las lluvias caídas y eso es lo que verdaderamente nos reconforta”.

“Por eso podemos decir con seguridad que esta es una obra largamente anhelada por todos los resistencianos y, pese a que tengamos siempre palos en la rueda, pretendemos realizar más obras trascendentales que se sumarán a las más de 20 obras de infraestructura que la intendenta Aída Ayala inauguró durante sus gestiones, en las cuales saneó un municipio con una deuda de dos ejercicios”, resaltó el funcionario.

Bajo esa temática, Zdero expuso que “estamos orgullosos porque pudimos realizar ésta y otras obras con fondos propios y del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero), por más que los concejales  justicialistas no nos aprueben ni media cuadra de ripio. Lo importante fue poder materializar, con el esfuerzo de los resistencianos, esta avenida única porque tenemos constantemente la negativa de esos ediles opositores que no quieren obras para la ciudad”.

“Ellos se opusieron a toda obra que sea para el progreso de Resistencia y constituye una negativa incomprensible por parte de ediles que pertenecieron a una gestión que ha endeudado por dos ejercicios al Municipio y la intendenta Ayala no solo lo ha saneado, sino que también cambió totalmente la capital chaqueña con obras fundamentales”, remarcó el secretario de Gobierno recordando que Resistencia sumó en la última década obras tales como:

Las arterias Vélez Sársfield, Las Heras, San Martín, Hernandarias, López Piacentini, Paraguay, Moreno, Rivadavia, Lavalle, Rissione, Lestani, Nicolás Rojas Acosta, Lisandro de la Torre, Belgrano, Bertaca, López Piacentini segunda etapa, Rivadavia Segunda Etapa, 2 de Abril, repavimentación de las avenidas Alberdi, Guerrero y 9 de Julio y corredores viales por Hipólito Yrigoyen, Ayacucho y Santa María de Oro.