Martes, 27 Julio, 2021 - 10:41

Fuga y persecución en Resistencia: secuestraron armas, drogas y una moto robada hace dos días

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un hombre fue detenido esta madrugada por darse a la fuga de un control policial, amenazar a los agentes y portar un arma. Allanaron la casa donde intentó esconderse y hallaron otro revólver y droga.

Alrededor de las 01:00, los efectivos de la División Sustracción Vehicular realizaban un control en León Zorrilla y calle 6, cuando observaron el paso de dos motocicletas, una Honda Wave y una Motomel Skua, con dos ocupantes cada una.

Solicitaron que detengan la marcha, pero los motociclistas hicieron caso omiso e iniciaron una fuga a toda velocidad, mientras uno de los ocupantes extrajo de entre sus prendas un arma de fuego y apuntó a los agentes.

Los siguieron hasta León Zorrilla y calle 7, donde arrojaron los rodados e ingresaron a una casa. Allí, los agentes demoraron a uno de ellos, un hombre de 27 años, al realizar la inspección sobre sus prendas hallaron un arma calibre 38, con cinco cartuchos.

Los policías allanaron el domicilio, sin orden judicial, conforme se establece en el Artículo 213° del Código Procesal Penal del Chaco y secuestraron 215 gramos de marihuana, una balanza de precisión y un arma calibre 9 milímetros, con diez cartuchos.

Además, incautaron ambos rodados y, tras consultar en el padrón unificado de motos, se estableció que la Honda Wave tenía un pedido de secuestro activo a solicitud de la comisaría Quinta, en una causa por Supuesto Robo con fecha del 25 de julio. 

Finalmente, los efectivos notificaron en libertad a la moradora del domicilio, una mujer de 30 años, en una Causa por Supuesta Infracción a Ley N° 23737 de Estupefaciente, en tanto al masculino detenido se notificó de Infracción al Artículo 189 BIS del Código Penal Argentino.

Pulsa aquí para comentar en Facebook