Lunes, 13 Febrero, 2017 - 18:11

Fuerte rechazo de políticos a la condena a Sebastiani

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de conocerse la sentencia de la justicia que condenó a 3 años en suspenso al empresario automotor Raúl Sebastiani por violencia de género contra su ex pareja, algunos políticos de la provincia salieron a manifestar su repudio a través de las redes sociales.

La diputada provincial Celeste Segovia compartió en su Facebook una publicación sobre la condena en la que expresó su rechazo a la pena que dictó la justicia chaqueña de forma contundente: "Te pueden masacrar y no pasa nada".

Asimismo, aseguró que tomará cartas en el asunto sobre dicha sentencia: "Haré un pedido formal de la sentencia y sus fundamentos. Esto es una cuestion de orden público y de gravedad institucional.#niunamenos. A tu disposicion Eliana Tapia". 

Por otro lado, el concejal del PJ, Rodrigo Ocampo publicó en la misma red social la noticia acompañado de las siguientes palabras: "Eliana Tapia no estás sola, no estarás sola. #NiUnaMenos"

Mientras que la edil de Libres del Sur y dirigente de Mumala Chaco, Nancy Sotelo manifestó en su cuenta de Twitter su apoyo y acompañamiento a la ex pareja de Sebastiani, Eliana Tapia: "Ninguna mujer está sola....Nunca más. Justicia para Eliana justicia para todas!"

El ex diputado provincial del Frente Grande, Daniel San Cristobal también se hizo eco del malestar de los demás políticos en las redes sociales: "Para el Poder Judicial chaqueño vale muy, muy, muy poco la vida de una mujer", lamentó.

COMUNICADO DEL PARTIDO OBRERO

En el día de hoy desde el Plenario de Trabajadoras junto a otras organizaciones de mujeres acompañamos a Eliana Tapia, víctima de violencia de género, quien fue violada, salvajemente torturada y golpeada hasta casi morir a manos del reconocido empresario automotor Raúl Sebastiani.

Después de casi un año de dilatar la condena en el día de hoy la jueza Lidia Lezcano de Urturi condeno a Sebastiani, por delito de lesiones leves en contexto de violencia de género y privación ilegítima de la libertad, a 3 años de prisión en suspenso, quedando este en libertad.

Denunciamos que en lo que va del año han habido 57 femicidios, y la justicia chaqueña no tienen mejor forma de actuar que dejando libre a un violento como Sebastiani, además de  no trabajar en lo más mínimo para encontrar a Maira Benítez que en esta semana cumplirá dos meses como desaparecida.

Repudiamos el accionar de la justicia y el poder político que  se encargan de proteger a poderosos empresarios como Sebastiani y dejan nuevamente a las víctimas como Eliana en completa desprotección y librada a su suerte.

Desde el Plenario de Trabajadoras denunciamos que para terminar con la complicidad judicial es necesaria la elección de jueces y fiscales que intervienen en los casos de violencia de genero por medio del voto popular de las mujeres desde los 13 años.

A pocos días del paro Internacional de Mujeres convocamos a la organización de las mujeres de manera independiente del Estado y por una gran jornada de lucha para el 8 de marzo, llamamos también a movilizar este viernes 17 de febrero junto a la familia de Maira Benitez para exigir que se esclarezca el caso y que aparezca Maira. Concentramos 9hs en el mástil central de la plaza 25 de mayo. 

Notas relacionadas