Miércoles, 4 Diciembre, 2019 - 18:06

Macri por los diputados que abandonaron el bloque: es una "traición a la confianza"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente Mauricio Macri emitió un fuerte mensaje luego de que tres diputados de Cambiemos abandonaran el bloque para integrarse a otros sector. El presidente calificó el hecho como “traición a la confianza de los votantes” y utilizó el hashtag  “#QueDevuelvanSusBancas”.
 
En concreto, el jefe de Estado expuso que lamenta “la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas”. Y añadió: “Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos”.
 
Antes de la Sesión Preparatoria de hoy en donde juraron los 1310 nuevos diputados, los legisladores de Cambiemos Beatriz Ávila (Tucumán), Pablo Ansaloni (Buenos Aires), Antonio Carambia (Santa Cruz), anunciaron que ellos integrarán el interbloque Unidad y equidad Federal, que actuará como aliado del Frente de Todos.
 
Así, el peronismo amplió su poder en la Cámara de Diputados al sumar un bloque aliado que le servirá para alcanzar el quorum.
 
La legisladora Beatriz Ávila argumentó que la salida se dio ya que "Cambiemos que no se preocupó por contener a sus aliados, ni por bajar políticas de acción, ni por generar diálogos ni consensos".
 
El cruce de vereda de los diputados generó el malestar de Cristian Ritondo, uno de los referentes del macrismo en esta nueva etapa como oposición en el Congreso, y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. 
 
En las redes, el hashtag  “#QueDevuelvanSusBancas” es tendencia desde que se conoció la noticia. Miles de personas mostraron sus descontento argumentando que el voto fue para la alianza Cambiemos y no para los diputados en sí.