Lunes, 11 Agosto, 2014 - 08:21

Fuegos artificiales y reconocimientos en el cierre de la Fiesta Nacional del Algodón

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde muy temprano, el predio de la Fiesta Nacional del Algodón abrió sus puertas para que las familias saenzpeñenses y los visitantes puedan recorrer con tranquilidad todos los sectores. Desde las 15:00 y hasta pasadas las 1 de la madrugada miles de personas desfilaron por el amplio predio de Fibra Chaco en el barrio Monseñor de Carlo. 
 
Numerosos fueron los visitantes que desde horas muy tempranas comenzaron a ingresar al predio que la Fiesta Nacional del Algodón tiene en el barrio Monseñor de Carlo.  Todos tuvieron la oportunidad de disfrutar no solo de los espectáculos musicales previstos para la jornada del domingo, última noche de la Fiesta Nacional del Algodón, sino también de cada una de las propuestas que se ofrecían en los más de 250 stand preparados para tal fin.
 
Como cada noche a partir de las 20:00 las Bastoneras de la Fiesta Nacional del Algodón abrieron el escenario por donde iban a desfilar los artistas consagrados e invitados de la noche. Maia Sazosky y José Meana fueron los animadores también en la última noche de esta fiesta que ya tiene trascendencia nacional. 
 
La noche de espectáculos fue abierta por "Panchito"Velazques y sus tangueros, luego hizo su paso por el escenario de esta fiesta Julián Ratti, Daniel Valiente.
 
Entre grupo y grupo apareció como siempre el humorista Gurí Molina que se llevó todos los aplausos y compartió con miles de chaqueños, correntinos, formoseños y santiagueños una sonrisa. "Vine sin conocer a nadie y me voy con muchos amigos" dijo humildemente el Guri Molina quien por primera vez pisaba el escenario de la Fiesta Nacional del Algodón.
 
En la última noche de la feria no se notó la presencia de funcionarios provinciales como tampoco municipales. Si estuvieron presentes como lo hicieron a lo largo de las tres noches los intendentes de Campo Largo Daniel  Capitanich y Antonio Rodas de Fontana.  
 
Noche de reconocimientos
 
La última noche de la Fiesta Nacional del Algodón fue propicia para rendir homenajes a los artistas. En esta oportunidad uno de los reconocimientos recayó en  Pedrito Meza quien con sus más de 80 años y acompañado de sus familiares recibió el reconocimiento de la Fiesta Nacional del Algodón a su trayectoria musical. Julian Ratti también recibió una estatuilla por su participación, los responsables de la coreografía de presentación de las bastoneras de la fiesta recibieron lo propio y también la directora del Ballet Bagual fuentes de la localidad  de Fontana, entre otros.
La nueva reina del Algodón Agostina Casavecchia acompañada de sus princesas hicieron su presentación en el escenario mayor saludando a los miles de visitantes.
 
Un cierre espectacular 
 
Canto 4, fue uno de los condimentos especiales de la última noche de la Fiesta Nacional del Algodón. Interpretando temas conocidos del cantar popular sumado a los propios del grupo deleitó a los miles de visitantes que cantaron y aplaudieron a este grupo de jóvenes quienes con una voz privilegiada conquistaron enseguida al pública saenzpeñense y a cada uno de los visitantes. 
No faltaron los fuegos artificiales que iluminaron el cielo chaqueño bajo una espectacular noche de agosto,   pare cerrar tres jornadas de intenso trabajo, pero para dejar el sello de que Saenz Peña es sede permanente de la fiesta nacional del Algodón, la única fiesta nacional que se realiza a nivel provincial.
 
El cierre fue a pura chacareras y zambas con temas conocidos por todos algunos de ellos interpretados en la noche del domingo como Añoranzas, Canto a Monte Quemado, La 7 de abril, Cruzando el Dulce, Josefina, Carina Celeste, De La Banda a Santiago, Rubia Moreno, Ciudad de La Banda, La Telesita, La Ñaupa Ñaupa, Piel Chaqueña, Entra a mi Hogar, entre otras.