Martes, 27 Julio, 2021 - 16:26

"Fue una emoción muy grande verlo a mi hijo debutar en Boca", expresó el padre de Israel Escalante

El joven resistenciano de 22 años debutó el sábado pasado en la primera del club "xeneize" contra Banfield

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Fue una emoción muy grande verlo a mi hijo debutar en Boca”, expresó Jorge Escalante, padre de Israel Escalante, el joven resistenciano que debutó el sábado para Boca Juniors contra Banfield.
 
El pasado sábado, por la fecha 2 de la Liga Profesional de Fútbol, el “xeneize” tuvo el particular desafío de jugar con 9 debutantes en su equipo titular debido a la situación que vivieron luego de la eliminación por la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.
 
El padre de Israel Escalante, Jorge, se manifestó acerca del debut de su hijo en la primera de Boca: “El partido lo vimos por la televisión en casa, se acercaron los vecinos, nadie podía creer verlo a Israel jugando con la camiseta de Boca. Estábamos muy emocionados”.
 
 
Jorge, a través de Radio Rivadavia, siguió comentando el momento de felicidad que vivió el sábado al ver a su hijo debutar en primera: “Israel desde muy chiquito jugaba con su pelotita de plástico y me decía: Papi, yo voy a jugar en Boca”, y agregó: “Imaginate que para mí era casi imposible que alguna vez él juegue para Boca, porque era muy chiquito”.
 
Comentó como fueron los inicios de su hijo en el club de La Ribera: “Dios le dio la oportunidad, a los 13 años. Cuando se fue a anotar en la escuelita de fútbol que tenía Boca Juniors en Corrientes Capital y lo vieron los cazadores de talento que habían venido de Boca y se lo llevaron”.
 
Jorge relató cómo fue el paso de su hijo por el fútbol colombiano cuando se fue a préstamo: “allí estuvo 7 meses jugando y fue figura en Independiente de Medellín, en donde aportó en todos los partidos que le tocó jugar”, pero expresó que para él fue difícil ese momento: “cuando me tocó llevarlo al aeropuerto no pude contener la emoción y me largué a llorar”.
 
Escalante en su paso por Independiente Medellín
 
Cabe destacar que el plantel que fue dirigido por Sebastían Battaglia dejó una buena imagen pese a las dificultades que tuvo para formar el 11 inicial.
 
Hoy, nuevamente, el club “azul y oro” deberá formar con un plantel que en su mayoría son juveniles ante San Lorenzo por la fecha 3 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
 
 

Notas relacionadas