Domingo, 17 Diciembre, 2017 - 09:24

Frigerio afirmó que los incidentes en el Congreso fueron "armados" por kirchneristas que pretenden "desestabilizar al Gobierno"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó anoche que los incidentes ocurridos el jueves pasado en el Congreso nacional, cuando se iba a votar la Reforma Previsional, estuvieron "armados básicamente por los kirchneristas y otros sectores de la oposición" que pretenden "desestabilizar al Gobierno".

"Hay sectores políticos que quieren desestabilizar y los de los jubilados es solamente una excusa. Los violentos son los que tienen miedo, miedo de ir presos o los que están presos tienen miedo de no poder salir", afirmó Frigerio en declaraciones al programa de Mirta Legrand por Canal 13.

El ministro cargó duramente contra legisladores que increparon al presidente de la Cámara de Diputados, Emili Monzó, y aeguró que el incidente "estuvo armado para evitar que se trate el tema. Se festejó que no se pudo debatir. Se festejó que la violencia y el patoterismo triunfó y fue un día de luto".

Por su parte, el diputado del Frente Renovador Felipe, Solá, advirtió que "la reforma desata una tensión enorme y había mucha indignada, pensando que le sacan la plata a los que menos se pueden defender", en alusión a los jubilados.

Solá, quien criticó la violencia contra Monzó, afirmó que desde su despacho pudo ver como "Gendarmería salió a cazar gente por lo menos doce veces".

También indicó que se trató de una "sesión totalmente apurada" y que no se dejó tratar en comisión porque "·decían que ya estaba firmado", mientras advirtió que "la ley es pèsima y no salió porque no había quórum".

Fuente: 
NA

Notas relacionadas