Miércoles, 15 Mayo, 2019 - 18:14

Frigerio afirmó que "la Justicia debe decir quiénes se llevaron los recursos de los argentinos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, consideró hoy que “la Justicia debe actuar y decir quiénes se llevaron los recursos de los argentinos”, y afirmó que “hay que recuperar” esos fondos para “seguir con las obras públicas”.
 
Frigerio hizo así una obvia alusión a la decisión de la Corte Suprema de pedir al Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que le remitiera los autos principales de la causa por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz, en la que será juzgada la senadora Cristina Kirchner, lo que podría demorar ese juicio, previsto para el martes próximo. 
 
“Todas las obras que realizamos cuestan lo que dijimos que iban a costar y se realizan en tiempo y forma. Ni un peso más, ni un peso menos y si sobra plata, hacemos más obras. Por eso es necesario que la Justicia actúe y nos diga quiénes se llevaron los recursos de la gente durante tantos años”, señalo Frigerio en un comunicado difundido por la cartera de Interior. 
 
El funcionario formuló estas declaraciones en la localidad entrerriana de Santa Ana, donde, junto al intendente, Mario Toler, inauguraron obras de infraestructura urbana realizadas por el Gobierno nacional. 
 
En ese sentido, el funcionario remarcó que “cada peso que se recupera va a ir a más obras a lo largo y ancho del país”, durante un acto al que también asistieron funcionarios nacionales y provinciales y el senador nacional Alfredo de Angeli.
 
El ministro aseguró que “la indicación” del presidente Mauricio Macri fue la de “trabajar en equipo sin importar el signo político de los dirigentes de turno”.
 
“Eso también es parte del cambio. Hacer las cosas para la gente, no para los políticos o los funcionarios. Por eso trabajamos y llevamos obras en todo el país sin ver quién circunstancialmente dirige un municipio”, aseguró.
 
En Santa Ana, el Gobierno nacional amplió las redes de agua potable y cloacas y realizó un nuevo sistema integral de desagües pluviales, según la información oficial difundida. 
 
“También se construyó un nuevo Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), se completó la iluminación del barrio y se construyeron calles y veredas”, agregaron desde el Ministerio de Interior.
 
Fuente: 
Télam