Jueves, 31 Octubre, 2019 - 11:19

Freno judicial a los pases a planta: inician mañana una auditoría

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de la medida cautelar dispuesta por el juez en lo Civil y Comercial N°21 Julián Flores, que suspende los pases a planta decretados por el gobernador, Domingo Peppo, confirmaron hoy que mañana habrá una audiencia para comenzar con una auditoría de la que participarían Jorge Alcántara, apoderado del Frente Chaqueño, el gobernador electo, Jorge Capitanich, y un representante de la secretaría General de la Gobernación.

Flores confirmó hoy que el viernes “hay una audiencia en el juzgado para que en estos días, hasta el 10 de diciembre, se analice caso por caso entre el Gobierno que sale y el Gobierno que ingresa y que se respete la legalidad y la carrera administrativa”.

Sobre quiénes participarán de la primera audiencia de mañana, a las 10, adelantó que “estarán Alcántara y posiblemente Capitanich y alguien del Ejecutivo provincial, quizás de lasecretaría de gobernación”.

El juez señaló que si bien “el gobernador tiene todas las facultades”, “este pase a planta dice que los cargos y todo tipo de beneficio deben ser por concurso público y esa es la falencia que surge, no hubo inscripción, ni llamamiento, ni rindieron concurso público”.

Indicó, en declaraciones a La Radio, que así está estipulado tanto la Constitución como por la Ley de Empleados Públicos”, como así también que se respete el cupo por discapacidad y paridad de género.

Flores sostuvo que “la otra parte puede apelar y puede acudir a un órgano superior al juzgado”.

Cabe señalar que en las últimas horas desde el Gobierno manifestaron que esperan que la medida sea “revocada oportunamente por una instancia superior” por considerarla contraria a la Carta Magna y que el juez incurrió en un “accionar violatorio”.

“Para nada hay animosidad de mi parte hacia el gobierno de Domingo Peppo. Al contrario, hay un apego a la constitucionalidad y a las leyes. Todos los jueces tenemos facultad de ante cada acto administrativo realizar control de constitucionalidad y convencionalidad”, aseguró el letrado en respuesta al planteo del ministro de Gobierno, José María Quiros.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas