Lunes, 6 Abril, 2020 - 16:01

Frederic calificó de "muy satisfactorio" el control llevado a cabo por las fuerzas federales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las fuerzas federales de seguridad controlaron a más de un millón de personas desde que fue decretado el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus el 20 de marzo último, y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, consideró que los operativos fueron "muy satisfactorios".

Durante la mañana, la ministra encabezó un recorrido por los controles que las fuerzas a su cargo realizan en la autopista Riccheri, uno de los principales pasos entre la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“El trabajo que están haciendo las fuerzas de seguridad viene siendo muy satisfactorio. Están desplegadas en diferentes lugares claves para garantizar que se cumpla el aislamiento obligatorio vigente”, afirmó Frederic.

Además, aseguró que los operativos que realiza el personal de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria son “inflexibles” con las personas que incumplen el decreto del Gobierno Nacional

El Ministerio ha decidido intensificar el despliegue de las cuatro fuerzas federales en las zonas clave del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y aumentar los retenes y controles, junto con las correspondientes sanciones a quienes incumplan el aislamiento dispuesto por las autoridades nacionales, informaron.

Hasta ayer las fuerzas federales habían controlado a 1.147.774 personas y detuvieron e infraccionaron a 29.395.

A su vez, revisaron un total de 847.891 vehículos y secuestró 2.427, afirmaron las fuentes.

En tanto, entre la primera semana del anuncio del decreto 297/20 (del 21 al 27 de marzo) y la segunda semana (desde el 28 de marzo hasta el 3 de abril), se ha producido un aumento del 56 por ciento de personas detenidas e infraccionadas, similar porcentaje que las controladas.

En el caso de los vehículos, hubo un incremento del 11 por ciento entre ambas semanas pero su secuestro disminuyó un 25 por ciento, destacaron.

Sobre esto, Frederic afirmó: “Existe un amplio consenso y responsabilidad social de acatar y responder positivamente a las decisiones que se han tomado para mitigar el impacto del Covid-19. Sabemos que lo que viene es complejo y grave. Nos hemos preparado de la mejor manera para evitar que las personas relajen su obligación. Es muy importante mantener estos cuidados preventivos”.

Fuente: 
Télam