Martes, 8 Octubre, 2019 - 17:44

Franja Morada participará por primera vez de elecciones de claustros en la UNCAus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El próximo 10 de octubre en las elecciones de claustros estudiantiles y graduados de la universidad de UNCAus, Franja Morada competirá por primera vez.
 
Cabe recordar que hasta los comicios anteriores, solo la agrupación Fuses era la única lista a la que se le permitía participar. Luego de legalizar la lista, Franja Morada se presentará en los próximos comicios.
 
Desde la agrupación aseguraron que si bien saben que “no será fácil la elección” confían en sus propuestas que “impulsan el bienestar de la comunidad estudiantil de la UNCAus”.
 
“Hasta ahora sólo se rige bajo una conducción que no acepta al que piensa distinto y no admite objeciones a referentes que no supieron garantizar los derechos de los estudiantes”, destacaron desde la agrupación.
 
José Iturrospe, estudiante de UNCAus y militante de Franja Morada recordó que año 2017 tuvieron unas lecciones “fallidas” dado que “algunos temas judiciales impidieron que los estudiantes puedan elegir”.
 
“Ahora estamos esperando la fecha del 10 de octubre, tenemos las listas oficializadas, los estudiantes van a tener la posibilidad de elegir a Franja Morada en UNCAus”, sostuvo.
 
LOS CANDIDATOS
 
Rocío Gasmann (consejera departamental); Facundo Villalba (consejero departamental); Sebastián Lionel Chade (consejero superior); Priscila Goretta (consejera departamental); Marcelo Acosta (consejero superior); Santi Delgado (consejero departamental) Denise Caro (consejera superior) y Santiago Báez Rojas (consejero superior).