Lunes, 6 Enero, 2014 - 07:42

En el Vaticano
Francisco oficia la Santa Misa de la Epifanía: la "revelación de Jesús al Mundo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Todos los 6 de enero la Iglesia Católica recuerda el momento de la presentación del Niño Dios a los hombres.

El Papa Francisco tendrá dos actividades públicas este lunes 6 de enero. En primer lugar, y desde la Basílica Vaticana, oficiará la Santa Misa de la Epifanía y luego dirigirá el rezo del Ángelus desde la plaza de San Pedro del Vaticano.

El término Epifanía puede ser entendido para traducir el concepto de "gloria de Dios" que indica las huellas de su paso o, más simplemente, su presencia. En el Nuevo Testamento, en las cartas paulinas tardías, se refiere a la entrada de Cristo en el mundo, presentada como la del emperador que viene a tomar posesión de su reino.

A partir de este significado, el término se usó en Oriente para indicar la manifestación de Cristo en la carne y a continuación, a partir del siglo IX, para designar la fiesta de la revelación de Jesús al mundo pagano. Ésta es la fiesta que se sigue celebrando todos los 6 de enero.

En la narración de la Biblia Jesús se dio a conocer a diferentes personas y en diferentes momentos, pero el mundo cristiano celebra como epifanías tres eventos: la Epifanía ante los Reyes Magos que es celebrada el 6 de enero de cada año; la Epifanía a San Juan Bautista en el río Jordán; y la Epifanía a sus discípulos y comienzo de su vida pública con el milagro en Caná en el que inicia su actuación pública.

La fiesta de Epifanía que más se celebra es la que corresponde al día 6 de enero de cada año en la que los tres magos (Gaspar, Melchor y Baltasar) aparecen para adorar la primera manifestación de Jesús.

Fuente: 
Infobae