Viernes, 17 Abril, 2020 - 09:28

Francisco advirtió sobre el riesgo de una fe "viralizada" vivda solo en streaming

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El papa Francisco advirtió hoy sobre el riesgo de una fe "viralizada" y vivida sólo a través de transmisiones en directo durante la pandemia, al tiempo que convocó a rezar por las mujeres embarazadas que están "inquietas" por el futuro de sus hijos.
 
Al celebrar su misa cotidiana en la capilla de Casa Santa Marta, el pontifice advirtió hoy sobre "el peligro que este momento que estamos viviendo, esta pandemia que nos ha hecho a todos comunicarnos religiosamente a través de los medios, a través de los medios de comunicación".
 
"Incluso esta Misa, estamos todos comunicados, pero no juntos, espiritualmente juntos", reflexionó Francisco.
 
"Es una situación difícil en la que los fieles no pueden participar en las celebraciones y sólo pueden hacer la comunión espiritual", lamentó Jorge Bergoglio.
 
"Tenemos que salir de este túnel para volver a estar juntos porque esto no es la Iglesia, sino una Iglesia que corre el riesgo de ser viralizada", agregó durante la celebración.
 
"Esto no es la Iglesia: es la Iglesia en una situación difícil, que el Señor permite, pero el ideal de la Iglesia es estar siempre con el pueblo y con los Sacramentos. Siempre", insistió en esa dirección.
 
Desde iniciada la pandemia, el Vaticano dispuso la ausencia de fieles en las celebraciones del Papa, que son tansmitidas en directo por sus canales de streaming.
 
Durante la celebración de este viernes, Francisco pidió además por las mujeres embarazadas en estos tiempos de la pandemia.
 
"Quisiera que hoy rezáramos por las mujeres que están embarazadas, mujeres embarazadas que se convertirán en madres y están inquietas, preocupadas", convocó.
Fuente: 
Télam