Jueves, 13 Julio, 2017 - 20:02

Francesca tiene una seria cardiopatía, su familia necesita casi un millón de pesos para operarla en EEUU

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La familia Monlar debe juntar para el 01 de agosto una suma que supera los 54 mil dólares, sin contar pasajes y estadía para que la niña Francesca pueda ser operada del corazón en la ciudad estadounidense de Boston.

Edgard Molnar, padre de Francesca señaló que tras la Campaña "Unidos x Fran" realizada días atrás, más la colaboración de la comunidad, amigos y vecinos alcanzaron juntar hasta ahora el 40% del monto que deben reunir para pagar el tratamiento.

"Hay poca colaboración del gobierno. Hasta ahora nos dio un 10%, por medio de Lotería Chaqueña y está haciendo gestiones que hasta ahora no se concretan. Todo lo que juntamos hasta ahora lo hicimos a pulmón, entre la familia, los amigos, los vecinos, los que colaboraron con la campaña, pero seguimos trabajando no vamos a bajar los brazos”, dijo el padre de Fran.

Al referirse a su situación de salud dijo que ahora está con fiebre, tiene angina, pero está contenta porque está con sus hermanos.

Francesca nació en octubre de 2013 e inmediatamente la tuvieron que llevar a Buenos Aires para que le realicen una cirugía para que pueda seguir viviendo. Ella nació con medio ventrículo y la otra parte no se le desarrolló adecuadamente. Ahora lo que están tratando de hacer sus padres es poder llevarla a Boston Estados Unidos para ofrecerle una mejor calidad de vida.

Cabe señalar que desde que nació, Francesca, la menor de la familia Molnar oriunda de La Tigra, prácticamente vive en Buenos Aires con su madre, sometiéndose a distintas cirugías para tratar su afección. Se hace controles cada 3 o 6 meses en Buenos Aires. Después cirugías. 

Respecto al dinero que falta para la operación en Boston dijo que "es mucho lo que nos está faltando. Todos los días el dólar sube o baja no está estable es por eso que calculamos que necesitamos alrededor de 1 millón (en pesos argentinos)", señaló.

Para el 1 de agosto deben tener reunido el dinero para el tratamiento, porque el 14 de agosto ya tendrían que estar en Boston, debido a que ya tienen el turno pedido.

 

CÓMO COLABORAR

Caldereta Gabriela Patricia:// DU: 31.959.489 - CUIL: 27 - 31959489 - 8

Molnar Edgar Adolfo $ - Nro de Cuenta : 4016855 - 6 303 - 8

CBU: 0070303930004016855682 - ALIAS UNIDOS X FRAN

BANCO GALICIA - SUCURSAL 303  MEDRANO