Sábado, 22 Septiembre, 2018 - 17:40

Foro de Concejales de la UCR respalda a la edil Andrea Desch ante "agravios e insultos" de Concejal Justicialista

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde el Foro de Concejales de la UCR de Chaco, hicieron público su repudio ante una situación de "agravio e insulto" de un concejal a una concejala en plena sesión.
 
Segun indica el comunicado, la concejal de Corzuela por la UCR Andrea Desch realizó una denuncia formal en la comisaría local, donde expresa que su par, el edil justicialista Osvaldo Rene Sosa le propinó agravios e insultos en plena sesión del Concejo Municipal de dicha localidad.
 
En ese marco, conocida la situación detallada en la denuncia, el Foro de Concejales de la UCR del Chaco, presidido por la edil de Resistencia María Teresa Celada, salió en respaldo a Desch, manifestando que “no podemos permitir que se agravie de esa manera a una persona votada por el pueblo para legislar, por el solo hecho de emitir su opinión y de proponer cuestiones que van a contramano del interés de la contraparte”.
 
Según manifestaron, en la denuncia policial realizada, el día jueves 20 de septiembre a las 20.30, se detalla lo siguiente:
 
"Se dio inicio a la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Corzuela y ante una la votación de una moción que quedó irresuelta-y que generó un debate entre los concejales presentes- el conceja,l Osvaldo René Sosa se dirigió a Andrea Desch diciéndole 'que hablas vos, tilinga. Tilinga', 'todo de manera despectiva'".
 
Desde el Foro, indicaron que "tras ese incidente se creó un clima de nervios en el Concejo Municipal", y en pleno debate por otro asunto incluido en el temario del día relativo a la venta de un terreno municipal, Desch detalla que "expresé que dicha resolución al tema en cuestión debería ser una decisión política del intendente, lo que generó que el concejal Sosa de manera muy ofuscada se levante de su silla y se acercó a mí a los gritos y moviendo las manos de una forma despectiva, haciendo ademanes, agrediéndome estando yo sentada, y por supuesto sentí miedo por mi integridad física, al tratarse de un hombre mayor y mucho más grande que yo".
 
Comentaron además que tras esa situación, Desch solicitó se levante la sesión y radicó la denuncia en la comisaría.
 
Por todo ello, el Foro de Concejales de la UCR del Chaco repudió la actitud del concejal Sosa y respaldó el accionar de Andrea Desch, manifestando que “en democracia todo podemos opinar en un marco del respeto, y el disenso no es otra cosa que una instancia que nos debe permitir continuar el debate para llegar a las mejores soluciones posibles, y no una excusa para violentar a las personas”.
 
“Tratar de tilinga, insultar y amenazar a una concejal electa por el voto del pueblo por el mero hecho de emitir su opinión no es una práctica que nos llevará a mejorar como sociedad ni como país. Ante todo, levantamos las banderas del respeto, el debate y el consenso aun cuando mantengamos posiciones políticas claramente diferentes”.
 
“Desde el Foro nos ponemos a plena disposición de la concejal Andrea Desch y va nuestra solidaridad hacia ella ante tan lamentable episodio. Estas son las cosas que debemos desterrar definitivamente de la política chaqueña y argentina para siempre, y empezar a construir una sociedad más respetuosa y tolerante”, finalizan diciendo.