Viernes, 11 Octubre, 2019 - 09:21

Automovilismo
Fórmula 1: Mercedes domina los libres en Japón y la clasificación fue postergada hasta el domingo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se quedó hoy con el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, marcada por la amenaza del tifón Hagibis, que obligará a cerrar por completo el circuito de Suzuka el sábado y ha trasladado al domingo la sesión de clasificación.

La decimoséptima cita de la máxima categoría del automovilismo mundial llega marcada por este poderoso fenómeno meteorológico, como ya ocurrió en 2004 y 2010, cuando la clasificación se trasladó hasta el mismo día de la competencia por sendos tifones.

"Como resultado del impacto previsto del tifón Hagibis en el Gran Premio de Japón, Mobilityland (propietaria del circuito) y la Federación Japonesa de Automovilismo han decidido cancelar todas las actividades programadas para el sábado 12 de octubre. La FIA y la Fórmula 1 respaldan esta decisión en interés de la seguridad de espectadores, competidores y de todos en el circuito de Suzuka", señalaron hoy en un comunicado oficial, consingó EFE.

Por su parte, la clasificación se ha reprogramado para el domingo a las 10 hora local, (sábado a las 22 de nuestro país) poco más de cuatro horas antes de la carrera, que comenzará a las 14.10 hora local (2.10 de argentina) pero todo queda a expensas de las consecuencias del paso del tifón, cuyo efecto se notará mañana.

Por todo ello, la primera jornada de libres tenía mucha más importancia que nunca, ya que a la postre podría convertirse en la batalla real por la "Pole".

Así, el finlandés Valtteri Bottas fue el mejor con un tiempo de 1:27.785 y le siguió a una décima exacta su compañero de equipo y actual líder del mundial, el británico Lewis Hamilton, el gran dominador reciente de la carrera japonesa con cuatro victorias en sus últimas cinco ediciones.

Por detrás, Max Verstappen (Red Bull) se situó tercero por delante de los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Sebastian Vettel.

Mercedes podría ganar ya el Campeonato de Constructores en Japón, se trataría de su sexto campeonato mundial consecutivo, en caso de que sus dos pilotos logren obtener al menos 14 puntos más que la dupla conformada por Leclerc y Vettel en Ferrari.

El dominio de las "flechas plateadas" es palmario en Suzuka, donde nadie ha podido desbancarlas desde 2014.

Fuente: 
Télam