Lunes, 3 Agosto, 2020 - 09:38

Formosa: trasladaban más de 88 kilos de marihuana, quedaron detenidos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Secuestraron una camioneta utilizada para mover el cargamento de droga, junto a dos motos que alertaban sobre los controles.
 
En la madrugada de ayer, efectivos de la Sección Seguridad Vial Formosa, mientras realizaban un patrullaje preventivo sobre barrios cercanos a la  ruta nacional Nº 11 de la ciudad de Formosa y del aeropuerto internacional El pucú, interceptaron un vehículo Chevrolet Blazer y dos motos que se dirigían hacia el casco urbano. 
 
 
Al advertir la presencia de los uniformados, los conductores de los rodados efectuaron maniobras evasivas para darse a la fuga, siendo finalmente reducidos. 
 
Los gendarmes observaron bolsas tipo arpillera y un arma de fuego dentro de la camioneta. Otros dos rodados fueron identificados como punteros o campanas, alertando sobre posibles controles de la Fuerza. Trasladaron los vehículos y a los tres ciudadanos hasta la Unidad para efectuar un registro más detallado. 
 
Se contabilizaron siete bolsas que ocultaban una sustancia vegetal verdosa sin procesar, de similares características por su composición y olor a marihuana. Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de un total de 88 kilos 628 gramos de cannabis sativa.
 
 
El personal de la Fuerza secuestró el estupefaciente, los rodados y  una pistola semiautomática, por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal Nº 1 de Formosa. Asimismo, se detuvo a lo tres involucrados.