Martes, 21 Mayo, 2019 - 21:07

Formosa: prohíben usar los colores azul y celeste al candidato opositor Adrián Bogado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Tribunal Electoral Permanente (TEP) de Formosa hizo lugar hoy a un pedido del Partido Justicialista y con una medida cautelar le prohibió a la oposición del candidato a gobernador Adrián Bogado el uso de los colores azul y celeste, denominaciones y símbolos considerados del PJ oficial que impulsa la reelección de Gildo Insfrán.
 
El Tribunal intimó a Bogado, candidato a gobernador del Nuevo Frente Amplio Formoseño, para que "retiren de la vía pública y espacios privados todos los medios de propaganda y proselitismo político exhibidos con cartelerías" porque estos colores pertenecen al PJ.
 
La resolución del TEP "ordena el cese inmediato de la utilización de los colores otorgados al Partido Justicialista, como así también de los símbolos y emblemas partidarios conforme a los artículos 45 y 46 de la Ley Provincial 1272/83 debiendo abstenerse los denunciados Fabián Olivera candidato a intendente y Adrián Bogado del lema Confederación Frente Amplio Formoseño y sublemas, y los demás lemas y sublemas intervinientes en el proceso electoral, de su uso en cualquiera de sus formas y combinaciones".
 
Claudio Moreno, juez del TEP, explicó que fueron citados los cuatro apoderados de los lemas y "cada partido estuvo de acuerdo en que se utilice la legislación nacional, es decir el uso de color y fotografías, en base al artículo 62 del Código Electoral Nacional. El Partido Obrero utiliza el color rojo, Unión Popular Fontanense el naranja y el Partido Justicialista el azul celeste.
 
La Confederación también pretendía utilizar entre varios colores un celeste. En eso se opone el PJ y en esa misma audiencia el Tribunal pasa a resolver y dicta el resolutorio 157, donde se le asigna expresamente al PJ el uso del color azul celeste en todas sus gamas".
 
El Tribunal dictó una medida cautelar, aunque "el proceso va a continuar para ver cómo se dilucida la cuestión", puntualizó Moreno.
 
 
Fuente: 
Télam