Viernes, 5 Marzo, 2021 - 17:15

Juntos por el Cambio repudió la represión en Formosa: "Los derechos humanos no tienen color político"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El bloque político de Juntos por el Cambio se manifestó esta tarde por los graves incidentes ocurridos en la capital de Formosa, lugar donde ocurren masivas marchas en repudio por la vuelta de la Fase 1 a la provincia gobernada por Gildo Insfrán. 

"Desde el interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado de la Nación repudiamos la feroz represión que ordenó el gobernador Insfrán contra los ciudadanos que se manifestaban por el derecho a trabajar y por la libertad ante la decisión de volver a la fase 1 de encierro", señaló el interbloque que preside Mario Negri.

De esta forma, exigieron al gobierno nacional a que "tome cartas en el asunto para que de manera urgente garantice los derechos fundamentales vulnerados".

"No podemos permitir connivencia ni complicidad con aquellos gobiernos que han hecho uso y abuso del poder en el marco de la pandemia en Argentina", culminaron.

El regreso al ASPO en Formosa se dio tras la aparición de 17 casos de coronavirus. Los manifestantes afirman que se encuentran en las calles porque quieren trabajar.

En tanto, la Policía, reprime con gases lacrimógenos y balas de goma a los ciudadanos, entre los que se encuentran vendedores ambulantes, ancianos, niños, y más personas de riesgo.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK