Domingo, 23 Junio, 2019 - 18:43

Formosa: incautan 3 litros de ketamina ocultos en una encomienda

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los gendarmes secuestraron la sustancia que se encontraba en el interior de tres botellas transportadas en la bodega de un micro de larga distancia, proveniente de la ciudad de Clorinda con destino a Buenos Aires. 
 
En la mañana de ayer, efectivos de la sección “Tatané” dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 1144, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros proveniente de la localidad formoseña de Clorinda con destino final Buenos Aires.
 
 
Al momento de la inspección correspondiente, los uniformados detectaron que en el sector de la baulera del ómnibus se hallaba un bulto tipo encomienda el cual por su tamaño y peso llamó la atención de los gendarmes.
           
Seguidamente, ante la presencia de testigos, se llevó a cabo la apertura de dicha encomienda de la cual se extrajeron 3 botellas de plástico transparentes de aproximadamente 1 litro cada una, con la inscripción  “muestras”.
 
Allí, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo "Narcotest" las cuales arrojaron resultado positivo para ketamina, totalizando 3 litros.
 
 
La ketamina es un potente anestésico humano y veterinario que produce un estado vulnerable de inconsciencia. Su uso crónico puede conducir a un deterioro cognitivo.
 
La Fiscalía Federal N°1 de Formosa dispuso la incautación de la droga en infracción a la Ley de Estupefacientes Nº 23.737.