Viernes, 24 Mayo, 2019 - 13:31

Formosa decretó la emergencia por la crecida del río Paraguay: más de 5 mil personas permanecen evacuadas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Gildo Insfrán decretó hoy la emergencia hídrica en toda la provincia de Formosa "debido a la crítica situación provocada por la crecida extraordinaria del río Paraguay y sus afluentes”, según se publicó hoy en Boletín Oficial local.

"Debido a la crítica situación provocada por la crecida extraordinaria del río Paraguay y sus afluentes, dejando como resultados directos a numerosas familias perjudicadas por las inundaciones y aisladas de sus viviendas, causando pérdidas materiales y de producción, el Estado provincial declara estado de emergencia hídrica", señaló el texto oficial. 

El decreto estableció las facultades del ministerio de Economía provincial para "arbitrar las previsiones y medidas presupuestarias y financieras que resulten necesarias en el marco establecido por el decreto, y autorizar a los ministerios y organismos descentralizados del Poder Ejecutivo a celebrar contrataciones directas" para afrontar la situación. 

Más de 5.000 personas están afectadas por la crecida del río Paraguay en Formosa, y en la capital provincial unas 50 familias se encuentran evacuadas en el polideportivo policial y en el salón de la Caja de Previsión Social.

En la fronteriza Clorinda hay unos 4.000 afectados que fueron ubicados en módulos a la vera de la ruta 11 en el acceso a Puerto Pilcomayo, de los cuales alrededor de 1.000 son de Paraguay, limítrofe con Formosa. 

Desde la Federación Agraria Argentina informaron a Télam que “unos 250 pequeños productores 

Fuente: 
Télam

Notas relacionadas