Viernes, 3 Enero, 2014 - 11:21

Ford presentará concepto híbrido solar en CES 2014

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El C-MAX Energi Solar Concept está equipado con un techo de paneles solares que permite capturar la luz para transformarla en electricidad.

Los autos se han tomado los eventos tecnológicos. No es novedad que la histórica batalla entre Apple y Google se haya traspasado a las cuatro ruedas, ni tampoco que hoy los autos híbridos estén cada día más presentes en las grandes ferias de tecnología como la CES 2014 (Consumer Electronics Show), en Las Vegas.
 
Sin embargo, el lanzamiento del C-MAX Energi Solar Concept, híbrido desarrollado por Ford con la colaboración de SunPower Corporation y el Instituto de Tecnologías de Georgia, será una gran novedad para la industria automovilística durante la próxima semana.
 
Este nuevo concepto es el primero dentro de la gama híbrida de Ford que incluye la posibilidad de ser cargado con la energía del astro rey. Cuenta con un techo compuesto por placas fotovoltaicas que son capaces de rastrear el sol de este a oeste (dirección de la Tierra al rotar) y lentes Fresnel que concentran los rayos solares para aumentar la cantidad de energía de las baterías.
 
Además, el C-MAX Energi Solar Concept podrá ser recargado a través de una toma de corriente. Según la marca, en un día soleado será capaz de ofrecer el mismo rendimiento que el C-MAX Energi PIH. Es decir, una autonomía de 998 kilómetros.
 
Sin duda este nuevo lanzamiento dará nuevas luces, literalmente, a un presente nublado por el uso de de los hidrocarburos.

Fuente: 
FayerWayer