Miércoles, 7 Abril, 2021 - 22:06

Fontana inauguró el primer Centro de Atención Digital Descentralizada del área metropolitana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la mañana del martes se desarrolló la inauguración del Centro de Atención Digital Descentralizada (CADD) de Fontana, primero en el área metropolitana, que permitirá ayudar a los vecinos de esta ciudad y alrededores a recibir asesoramiento y obtener ayuda para trámites online a nivel provincial y nacional.

La intendente de Fontana, Patricia Rodas, encabezó el corte de cinta acompañada por el secretario de Municipios de la provincia, Rodrigo Ocampo; la subsecretaria de Integración Regional de la provincia, Viviana Lavia; la subsecretaria de Modernización de la provincia, Mariela Dolce; entre otras autoridades y trabajadores del Centro.

Las oficinas se ubican en el Centro Integrador Comunitario (CIC) "Darío Montiel" del barrio 444 Viviendas de Fontana y se espera que la atención al público sea por la mañana e inicie los primeros días de mayo, luego de la capacitación -a cargo del IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública)- y examen al personal municipal afectado al CADD.



La inauguración se da luego de gestiones encaradas por Rodas y el equipo municipal con la administración provincial, entre ellos la Secretaría del Municipios, el IPAP y ECOM Chaco.

La comunidad tendrá la posibilidad de acercarse a este Centro para solicitar colaboración sobre trámites online de instituciones como la ANSES, SENASA, PAMI, INSSEP, o permisos de caza y pesca.

Con el CADD se busca achicar la brecha digital, acrecentada por la pandemia y la necesidad de incorporar trámites online, favoreciendo además la alfabetización digital de la comunidad. De esta manera, se garantizará a los ciudadanos el acceso a los servicios digitales a nivel provincial y nacional.