Lunes, 26 Octubre, 2020 - 14:23

Fondo Solidario: taller virtual de Maquillaje murguero y confección de trajes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Instituto de Cultura de Chaco (ICCH) informó hoy que se encuentra abierta la inscripción para el taller virtual de Maquillaje murguero y técnicas de confección de trajes, a cargo de la Murga Los Azules, de Puerto Tirol. Está dirigido a artistas, estudiantes de escuelas primarias y secundarias, docentes, padres y quienes tengan interés de conocer un poco más el trabajo de la murga.

Este taller cuenta con el apoyo del Fondo Provincial Solidario, impulsado por el ICCH. “El objetivo de este taller es potenciar y fortalecer nuestra estudiantina y carnavales murgueros”, expresaron los organizadores. Los videos serán publicados en las redes sociales de la Murga y, además, se conformarán grupos de WhatsApp para interactuar con los talleristas, quienes atenderán dudas, consultas y sugerencias. Las y los interesados pueden inscribirse  por correo electrónico a: [email protected]

El Fondo Solidario fue diseñado para que artistas, hacedores y espacios culturales de nuestra provincia puedan fortalecer y desarrollar su actividad. Dicha propuesta forma parte del programa Impulsar Cultura, que promueve el fortalecimiento de las economías culturales locales y regionales.

El aislamiento preventivo y obligatorio fue un duro golpe para distintos sectores de la cultura. “Es un contexto difícil, por eso más que nunca estamos acompañando estos procesos de cambios y ajustes para seguir ofreciendo capacitaciones de calidad”, señaló la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós.

Emergencia y solidaridad

El Fondo Solidario Provincial se forma a partir de lo que las empresas chaqueñas tributan por ingresos brutos. Las empresas pueden destinar hasta el 10% de ese impuesto a proyectos culturales a través del mecenazgo y, a su vez, el 10% de ese monto pasa al Fondo Solidario. Este dinero se destina a artistas y hacedores que no cuentan con empresas que los financien de forma directa como requiere la Ley de Mecenazgo.