Viernes, 6 Marzo, 2020 - 12:07

Fondo de Participación Municipal: Celada llamó a “poner un freno a la coerción”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ante la presentación por parte del Ejecutivo Provincial de un proyecto de ley que propone modificar la ley de Fondo de Participación Municipal y, consultada al respecto, la presidente del Bloque de Concejales UCR María Teresa Celada manifestó, “creo que nuevamente estamos frente a una actitud arbitraria del Gobernador”.
 
Y continuó mencionando, “Capitanich especula y busca hacerse de fondos pretendiendo cobrarles automáticamente a los municipios toda deuda que los mismos tengan con la provincia por fondo de salud pública y/o cualquier otro concepto. ¿Cualquier otro concepto?”.
 
Consideró que esto “resta autonomía a los Municipios, ya que con este proyecto pierden toda posibilidad de dar consentimiento y autorización para que afecten parte de los fondos que perciben”.
 
La edil agregó, además: “lamentablemente es una muestra más de autoritarismo, que atenta contra las atribuciones de los municipios y que implica un avasallamiento a la institucionalidad y a la crítica situación económica que atraviesa la provincia debido a más de una década de mala administración por parte de los Gobernadores del PJ, que llevan años de despilfarro en detrimento del bienestar de los ciudadanos”.
 
“Esta situación amerita responsabilidad por parte de los legisladores al momento de tratar este proyecto y que los intendentes antepongan los intereses de los vecinos y dejen de lado los amiguismos y en otros casos, pongan un freno a la coerción”, concluyó Celada.