Sábado, 8 Agosto, 2020 - 11:16

Video
Flexibilizaciones: en la mañana, leve concurrencia a los bares que volvieron a atender al público

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este sábado inició la fase 2 del plan de “desescalada” que incluye la apertura de bares, restaurantes, templos religiosos y sector de hotelería.
 
La apertura de la atención al público del sector gastronómico es una de las actividades que más expectativa generaba teniendo en cuenta que es una de las que más gente moviliza.
 
Claro que la reactivación está atada a un estricto protocolo que se debe cumplir, como solamente atender al aire libre, distanciamiento entre mesas, la constante limpieza, tener disponible alcohol al 70%, entre otras cuestiones. Además de regir un sistema de turnos.
 
En este contexto, esta mañana se notó una leve concurrencia a los principales bares del microcentro de Resistencia.
 
 
Diario Chaco recorrió diferentes locales del microcentro de Resistencia y la imagen se repitió: pocas mesas ocupadas.
 
En diálogo con este medio, un mozo de la confitería San José ubicada en Julio A. Roca y Alberdi expresó que a su parecer “la gente quería volver a lo habitual, a lo cotidiano” y que “de a poquito están llegando”.
 
 
De igual manera, al ser consultado sobre la cantidad de turnos solicitados, expresó que “hoy no hay mucha demanda, debe ser por ser el primer día. La gente todavía está con miedo”, pero agregó que “creería que durante la semana se van a empezar a soltar un poco más”.
 
 
En el local, los clientes no pueden permanecer más de 40 minutos lo máximo y se hace una limpieza total cada vez que se renuevan los asistentes.
 
 
Pero no todos los locales se plegaron a las flexibilizaciones en este primer día. Por ejemplo, otra famosa confitería como el Zan-En aún atiende solo pedidos. Según contaron, están ajustando todo para volver a atender al público en el lugar desde la semana que viene. Tampoco abrió por el momento El Viejo Café.
 
 
Pero la jornada sigue y esta noche será un buen termómetro para saber cómo termina la primera jornada de reapertura del sector gastronómico.
 
 
También te puede interesar: