Jueves, 9 Enero, 2014 - 16:39

Continúa la investigación de los prófugos
Fiscal que investiga la fuga de presos de la alcaidía de Sáenz Peña asegura que hubo personal del Servicio Penitenciario involucrado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Luego de ver las pruebas existentes en el expediente y observar la filmación del modulo en cuestión, la fiscal Liliana Lupi considera que “hay personal, del Servicio Penitenciario Provincial comprometido, complicado que ha favorecido a mi criterio esta fuga”, sostuvo.
 
Lupi se hizo cargo el miércoles de la Fiscalía Nº 1 en feria, y a partir de ese momento continuó con la investigación de la fuga de los dos internos del Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña, ocurrido el pasado 3 de enero. 
 
En la mañana de hoy la funcionaria judicial se refirió a la investigación relacionada con la fuga de los dos presos, el pasado 3 de enero, y en relación a la causa dijo que hasta el momento lo que ha visto en el expediente que se ha realizado a través  de la actuación de la Dra. Afanasenko es la constitución del Gabinete Científico, se procedió al secuestro de celulares, de material fílmico, como algunas de las acciones realizadas hasta el momento. 
 
Aclaró en relación al secuestró de los celulares que “esto lo realizó el Servicio Penitenciario, además se constituyó la ayudante fiscal, verificó el módulo donde estaban alojados quienes se evadieron y el lugar por el cual se fugaron. Se hizo una constatación de los daños producidos en el tejido que yo lo había plasmado en un informe pero tengo previsto mañana constituirme en el Servicio Penitenciario, como yo voy a llevar la investigación de este caso , un hecho que ocurre  estando en feria la Fiscalía a mi cargo para constatar personalmente visualizar de manera adecuada el lugar por el cual se evadieron”, explicó la funcionaria judicial.
 
DECLARÓ EL DIRECTOR DEL COMPLEJO II
 
En la mañana de hoy declaró el Jefe del Servicio Penitenciario, y se han pedido una serie de informes a empresas telefónicas, se ha tomado declaración a otros internos alojados en el Complejo Penitenciario y se prosigue con la investigación.
 Respecto al material fílmico que está en el expediente dijo la Fiscal Liliana Lupi que tuvo la oportunidad de ver la misma, se trata de las imágenes de la cámara de seguridad que hay  en el modulo, sobre el particular dijo la fiscal Lupi que “hay personal, del Servicio Penitenciario Provincial comprometido, complicado que ha favorecido a mi criterio esta fuga”.