Martes, 12 Agosto, 2014 - 16:21

Firman convenio para ejecutar proyectos de arbolado público en barrios que construya el IPDUV

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El Presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda Domingo Peppo y el subsecretario de Recursos Naturales del Chaco y presidente del (IIFA) Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias  Mario Senger, firmaron un convenio por el cual las tres entidades se comprometen a programar y ejecutar proyectos de arbolado púbico en los desarrollo urbanísticos y espacios comunes de barrios que ejecuta el IPDUV.
 
El presidente del IPDUV aclaró que en el marco del programa “Vivienda Saludable” que ejecuta el organismo, la Subsecretaría de Recursos Naturales y el IIFA le van a entregar a cada una de las familias adjudicatarias de vivienda dos plantines más que se suman a los que aporta Vivienda.
 
Por su parte, el subsecretario Senger explicó que el objetivo del programa de arbolado será la urbanización y el mejoramiento del paisaje de los desarrollos urbanísticos y barrios que construya el IPDUV, hecho que promoverá el mejoramiento de la calidad de vida a través de embellecimiento del paisaje y el aumento de la superficie de sombra en los barrios, generando beneficios positivos para la comunidad y para el ambiente en general. “Está comprobado que hay entre un 20 y 25% de reducción de consuno de energía eléctrica por año en lugares arbolados y con sombra,  por eso hay que concientizar a las personas que reciben sus hogares y a la comunidad en general”.
 
Finalmente la arquitecta Gladis Parra del área de Participación Comunitaria y “Vivienda Saludable”, consideró de “suma importancia ya que la gestión del ingeniero Peppo tiene que ver con esto de la ecología y saludable y junto a lo que hacemos con cada adjudicación de vivienda es entregarle un árbol a cada familia. Hasta el momento nosotros adquiríamos cada uno de los árboles y a partir de la firma de este convenio es la Subsecretaría la que se va hacer cargo de acercarnos los plantines y sobre todo de asesorarnos acerca de las especies que tenemos que colocar en cada territorio. En nuestro Chaco que es tan grande y diverso necesitábamos de ese asesoramiento”, concluyó.