Jueves, 21 Diciembre, 2017 - 17:11

Financiamiento para micro Pymes: la Provincia asistió a más de 100 proyectos en dos años

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se entregaron más de 100 asistencias de la línea Chaco Ayuda a Emprender destinada al empresario más pequeño que cuente con un proyecto viable en la provincia.

Chaco Ayuda a Emprender es la línea inicial con la que cuenta el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios para potenciar una micro pyme. En 2016, permitió el financiamiento de 41 proyectos, por un total de $457.000, ascendiendo en 2017 a 65 proyectos más, por $947.000.

En suma, en lo que va de la actual gestión, se llegó con esta línea a 106 pequeñas empresas, a las que se asistió por un total de $1.404.000, distribuidas en las localidades de Enrique Urien, La Verde, Taco Pozo, General Pinedo, Puerto Tirol, Barranqueras, La Leonesa, Coronel Du Graty, Concepción del Bermejo, San Bernardo, Presidencia de la Plaza, Sáenz Peña, Resistencia, Villa Ángela, Fontana, Puerto Vilelas, Las Garcitas, Juan José Castelli, Hermoso Campo, Tres Isletas y Corzuela.

Los rubros más destacados de esas micro pymes fueron talleres textiles, talabartería, marroquinería, serigrafía, rotisería, herrería, panadería, carpintería y peluquerías. La asistencia estuvo dirigida a la compra de maquinaria e insumos para el desarrollo de estas actividades locales.

El ministro Gustavo Ferrer explicó que “la intención de Chaco Ayuda a Emprender es cubrir alguna mejoría en la actividad que desarrolla el micro empresario, el que todavía no cumple con los requisitos formales para acceder a un crédito mayor pero que posee un proyecto sólido”.

“Buscamos que lo que haga el beneficiario vaya siempre de la mano de una visión de empresa, es decir, que trabajen con una mirada atenta a lo que producen para ir mejorándolo, innovando, y tratar de ir creciendo” agregó, para luego indicar que “desde la Dirección de Vinculación Empresarial, realizamos un seguimiento de quienes reciben estas asistencias, para que en un siguiente paso, y de acuerdo a sus evoluciones particulares puedan acceder a otras líneas de crédito como Chaco Semilla, Chaco Emprende o Desarrollarse, con las que hoy estamos ofreciendo inclusión financiera para todo el territorio provincial”.