Sábado, 29 Agosto, 2020 - 12:25

Finalmente no se concretó la ronda de reconocimiento sobre el tercer detenido por el crimen de Danilo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Testigos iban a participar de una ronda de reconocimiento sobre el tercer detenido por el asesinato de Danilo Nikisch, pero finalmente no se llevó a cabo. Esperan que pueda realizarse el lunes.
 
El proceso iba a ser llevado a cabo con el objetivo de que testigos del hecho intenten reconocer la participación del detenido Damián Trangoni en el crimen del pasado domingo. Según habían contado fuentes judiciales, de resultar positivo el procedimiento, iban a poder establecer que hubo un coautor en el asesinato de Danilo Nikisch.
 
Pero la ronda de reconocimiento no se llevó a cabo ya que faltaron personas convocadas por la defensa del detenido.
 
“En pos de garantizar el derecho a defensa y el debido proceso se suspendió esta audiencia y se le dio una nueva posibilidad a la defensa para que el día lunes a las 10 de la mañana se vuelva a reiterar esta rueda de reconocimiento”, contó el abogado querellante Pablo Vianello a Diario Chaco.
 
En ese sentido, detalló que “hay varios testigos que van a participar de esa rueda de reconocimiento” y añadió que “es sumamente importante esto ante cualquier tipo de declaración o imputación porque es lo que va a determinar si este segundo imputado participó también del hecho o no”.
 
Además, también se refirió a la ausencia de los colaboradores de Trangoni, quienes "por lo general son personas con características físicas similares a la del sospechado o supuesto indicado”. Lo que busca la defensa es que los testigos tengan varias opciones a la hora de identificar al imputado.
 
Cabe recordar que el asesinato de Danilo Nikisch sucedió el pasado domingo en avenida Lavalle al 900, cuando una persona le disparó unas ocho veces e impactaron en el joven cinco tiros. La investigación judicial continúa su curso.
 

Notas relacionadas