Viernes, 21 Agosto, 2020 - 14:47

Finalmente Mauro Martínez recuperó la libertad bajo caución de 50 mil pesos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de que la Justicia le revoque la prisión domiciliaria a Mauro Martínez en el marco de una causa por violencia de género iniciada por su expareja, finalmente hoy el acusado recuperó la libertad.

De acuerdo a lo confirmado a Diario Chaco por el abogado defensor Ricardo Osuna, el imputado salió en libertad este viernes bajo caución de 50 mil pesos fijada por la Fiscalía N° 11, a cargo de Héctor Valdivia. El juicio se encuentra en la etapa de investigación.

Cabe recordar que la jueza de Garantías N° 1 de Resistencia, María Mercedes Pereyra, le había concedido en abril el beneficio de prisión domiciliaria a Mauro Martínez por pertenecer al grupo de riesgo, ya que padece asma, en el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. 

Sin embargo, en mayo la Justicia le revocó la prisión domiciliaria luego de que trasciendan imágenes en que se lo veía violando la cuarentena al reunirse con un grupo de amigos.

EL CASO

Su expareja de 29 lo denunció por amenazas, persecución, hostigamiento y actos violentos en lugares tanto públicos como privados.

A raíz de las constantes denuncias, el Juzgado de Familia N° 2 le puso una prohibición de acercamiento a Martínez y entregó un botón antipánico a la denunciante. Sin embargo, denunció que los hechos de violencia y hostigamiento continuaron.

El 12 de marzo, tras una orden de captura nacional e internacional debido a que no lo encontraban, la Policía de la vecina provincia lo identificó y aprehendió en un complejo de cabañas, ubicado en la desembocadura del arroyo San Juan y el río Paraná.

Notas relacionadas