Viernes, 15 Diciembre, 2017 - 12:15

Finalizó la Copa Futuro 2017 que convocó a más de 15000 chicos a “entrar a la cancha y salir de la calle”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Club Chaco For Ever fue sede del cierre de esta edición donde se concretaron las semis y finales de fútbol, que convocaron a más de 400 chicos de 38 equipos que se disputaron los primeros lugares de las cuatro categorías de fútbol infantil masculino. Este año el megaevento deportivo que promueve el deporte social superó todas las expectativas convocando a cerca de 15000 participantes en todas las categorías de las disciplinas de fútbol, hockey, canotaje, tenis de mesa, básquet, deporte adaptado, ajedrez, handball, vóley y natación.

Bajo el lema “Entrás a la cancha, salís de la calle”, el torneo gratuito cerró así su quinto año consecutivo impulsando al deporte como herramienta para alejar a los niños y jóvenes de los malos hábitos, incentivando el deporte social y los valores como compañerismo, responsabilidad y solidaridad. El campeonato se disputó en varias sedes en simultáneo y tuvo como grandes protagonistas a unos 30 clubes tradicionales del Gran Resistencia como Regatas Resistencia, Central Norte, Municipales, entre otros y a más de 150 instituciones sociales y barriales.

Durante el cierre, Gustavo Martínez, destacó el amplio desarrollo que tuvo el programa este año y agradeció a la Comisión Directiva de For Ever, encabezado por su presidente Héctor Gómez, por permitir realizar las finales de la disciplina fútbol en el estadio de este club. “Muy contentos porque para muchos de estos chicos es la primera vez que pueden jugar y pisar el Gigante”, resaltó.  

“Hemos superado las expectativas ampliamente y ya nos ponemos a trabajar en la edición 2018 de la Copa Futuro”, adelantó y destacó a todo el equipo que hizo posible la Copa Futuro, encabezados por el coordinador del programa, Rodolfo Yedro. “Se trata además de un gran esfuerzo de muchísimos profesores, vecinos y papás que ponen todo su esfuerzo acá para que los niños puedan jugar”, indicó.

Y recordó que el mayor objetivo e idea de la iniciativa es que el deporte funcione como moderador de valores, construyendo el tejido social y logrando, con más chicos en la cancha y menos en las calles, una mejor sociedad”. Agradeció la amplia cantidad de clubes de barrios que se sumaron este año: “Son clubes de vecinos, de profesores de barrio que le dicen sí a esta oportunidad para que los chicos puedan jugar y que no muchas veces pueden competir durante el año. Estamos muy contentos y tenemos que seguir impulsando esta idea de entras a la cancha y salís de la calle”.

El coordinador general de la Copa Futuro, Rodolfo Yedro, afirmó que “se ha cumplido la expectativa, no solo esta jornada sino durante todo el evento y en las 10 disciplinas que se desarrollaron”. Puso énfasis en lo importante de contar con el acompañamiento de la familia en estas iniciativas: “Desde la Presidencia del Concejo promovemos el deporte social para que siga creciendo y llegar a todos los puntos de Resistencia, y que con este crecimiento se fortalezca la Copa Futuro y se llene de chicos que deciden entrar a la cancha y así salir de la calle”. Destacó el trabajo de “los más de los 100 colaboradores que hicieron posible esto con un arduo trabajo en cada detalle”.

LA GRAN FINAL DE FÚTBOL Y SUS GANADORES

En el “Gigante de la Avenida” se jugaron la semi y la gran final de fútbol infantil donde se presentaron 38 equipos en las categorías 06/07, 08/09, 04/05, 02/03.

Se vivió una jornada marcada por el entusiasmo  y la emoción con una gran cantidad de familias acompañando a los equipos barriales que dejaron todo en la cancha.

Las Malvinas, de Barranqueras, se quedó con el 1° puesto de la categoría 02/03 y su entrenador Fabián Cañete contó: “Trabajamos mucho para esto y el año que viene seguiremos presentes. La Copa Futuro para nosotros es algo hermoso y agradecemos mucho esto porque es una alegría y un esfuerzo de todo el año que venimos preparándonos para poder competir”.

El CUBE, también de Barranqueras, se adueñó del 1° lugar en la categoría 04/05. Su entrenador César Gauto afirmó que se trata de “una experiencia única para todos los chicos. Es una alegría tremenda porque para nosotros significa mucho incluirlos y sacarlos de la calle donde están rodeados de droga, alcohol y un montón de cosas malas”.

Santa Marina se quedó con el 1° puesto de la categoría 06/07 y su entrenador Diego Aquino contó sobre la experiencia: “Somos chicos de club mezclados con chicos de barrio, venimos de las villas San Martín y Prosperidad y hacemos esto hace muchos años. Se le dio la posibilidad a este equipo, salieron primeros y es una gran experiencia para ellos que son nuestro futuro. Y como Gustavo Martínez dice el futuro de ellos está en las canchas y no en la calle”.

Deportivo Asunción A se quedó con el podio de la categoría 08/09. Diego Pereira es el entrenador de este equipo infantil que viene desde Fontana y contó sobre la experiencia: “Esto es muchísimo para nosotros, el año pasado ya fuimos parte y perdimos en la final. Este año se nos dio y nos llevamos el trofeo que premia el gran sacrificio de todo el año de los chicos. Es un orgullo acompañarlos y enseñarles de igual manera que a veces se gana y otras se pierde, pero siempre se juega con compañerismo y de forma limpia”.