Viernes, 31 Julio, 2020 - 18:06

Finalizó exitosamente el encuentro virtual nacional sobre discapacidad organizado por IPRODICH

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente del IPRODICH, José Lorenzo, agradeció al gobernador Jorge Capitanich “por acompañar e impulsar esta iniciativa digital inclusiva”. Además, remarcó la importancia que tuvo el evento para seguir posicionando en la agenda a la discapacidad: "no hay nada en el país que se haya hecho respecto a esto, y como chaqueños y chaqueñas debemos estar orgullosos", aseguró Lorenzo. 
 
"Este fue el segundo de una serie de conversatorios que se vienen", anticipó Lorenzo, y sostuvo que "en definitiva lo que tratamos es llegar a la gente". En esta misma línea, remarcó que el encuentro "sirvió a las familias y personas con discapacidad para recabar información a través de esta gente que, en definitiva, sabe y mucho sobre discapacidad, inclusión y accesibilidad". 
 
 
Asimismo, subrayó que, entre el encuentro nacional e internacional, realizado en mayo pasado, el IPRODICH pudo alcanzar en vivo a más de 8.500 espectadores de todo el país y el mundo. “Aportamos un pequeño granito de arena para seguir mejorando la calidad de vida de cada persona con discapacidad y su familia”, resaltó. 
 
Los reconocidos expositores del encuentro fueron: Alexia Rattazzi (Autismo, intervenciones mediadas por padres); Damiana Pacho (Personas con amputaciones de miembro inferior); Mariano Godachevich (La defensa de los derechos de las personas con discapacidad en tiempos de pandemia); Aracelli López (Sistema de apoyo); Mabel Remón (Acceso a la justicia); Andrea Aznar y Diego Castañón de Fundación Itineris (Autogestión y calidad de vida); y Sandra Vigo (Infancias: prevención en discapacidad). 
 
CHARLAS QUE PUEDEN VOLVER A DISFRUTARSE 
 
El titular del Instituto recordó al público interesado, que puede ver y escuchar gratuitamente las charlas brindadas durante el Encuentro en la cuenta de Facebook y YouTube del organismo, buscándolas como "IPRODICH".