Domingo, 10 Agosto, 2014 - 11:49

Finalizó el 2º Simposio Nacional de Medicina del Deporte

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un verdadero éxito trajo consigo el acto de culminación del 2º Simposio Nacional de Medicina del Deporte, que se llevó a cabo este sábado en el salón Auditórium de La Casa de las Culturas de Resistencia, acontecimiento que fue organizado por el Instituto del Deporte Chaqueño.

El simposio contó durante las jornadas de viernes y sábado con las destacadas presencias del presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Raúl Bittel; la diputada provincial y vicepresidenta 1ª de la Cámara de Diputados, Beatriz Vázquez; el presidente de la Federación Argentina de Medicina del Deporte, Cayetano Bellomío; el director del programa solidario contra el sedentarismo, Dr. Oscar Incarbone; y la coordinadora del área de “Actividad Física y Salud” del Instituto del Deporte, Dra. Sofía Dimitroff, entre otros.

El simposio estuvo dirigido a todo el personal de la salud y de la educación física y contó con la presencia de destacados disertantes de distintos puntos del país.

Este sábado, el Simposio contó con las conferencias del Dr. Alberto Ricart: Evaluaciones médicas precompetitivas; el Lic. Liliana Grabín: los derechos de los niños que practican deportes; el Dr. Cayetano Bellomío: Diabetes y actividad física; y el Dr. Alberto Ricart: Beneficios vs. riesgos de la práctica deportiva.

El acto de culminación contó con la presencia del vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Lic. Iván De los Santos, que congratuló a los disertantes que diferentes distinciones, dando fin a un Simposio que tendrá su 3ª edición en el 2015.