Jueves, 26 Septiembre, 2013 - 10:33

Finaliza este jueves el paro de SITECH Federación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La medida inició ayer miércoles ante "la falta de respuestas de Gobierno sobre adelantamiento y/o mejora del nomenclador".

El secretario General del sindicato, Eduardo Mijno destacó el alto acatamiento que tuvo la medida y afirmó que se decidirán en las próximas horas los pasos a seguir.

Mediante un comunicado el gremio explicó además que se concentrarán hoy a las 13.30 frente a la Cámara de Diputados por el tratamiento de la Ley de Retiro docente.

MOTIVOS DEL PARO

SITECH Federación explicó que el paro fue decidido "ante la falta de respuesta por parte del gobierno en relación al adelantamiento y/o mejora del nomenclador prevista para el mes octubre y las fechas concretas de pagos de todas las deudas que posee el ministerio con el sector docente".                   

Y afirmó que la medida ratifica se debe a distintas versiones que ponen en duda las medidas anunciadas,  y que resulta incomprensible para el ministro Sergio Soto.                 

Incomprensible es que no dé respuesta, habiéndose comprometido públicamente a darlas para el día jueves 19 de septiembre e incumpla manifiestamente por lo que la medida de fuerza es exclusividad del gobierno y que tendrá que dar respuesta a la comunidad educativa. Al mismo tiempo se ratifica la concentración en la Cámara de Diputados el día Jueves 26 a las 13.30, en ocasión del tratamiento de la Ley de Retiro docente", concluye el mismo.