Miércoles, 28 Octubre, 2020 - 10:06

Fin de semana largo para la administración pública: el viernes no laborable y el lunes asueto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
No habrá actividades en la administración pública provincial, sólo se exceptúan las guardias mínimas en las áreas esenciales, tras los decretos rubricados por el gobernador de la provincia Jorge Capitanich. 
 
Ayer por la mañana se dio a conocer el Decreto 1448 que declaró el asueto administrativo para el lunes 2 de noviembre. En tanto, anoche firmó otro, el 1457 que estableció como día no laborable el próximo viernes 30 de octubre, por lo que la administración pública provincial tendrá fin de semana largo. 
 
El día no laborable se enmarca en la celebración por el Día del Empleado Público Provincial, establecido en el artículo 60 de la Ley 645-A Régimen de Licencias para la Administración Pública provincial, el cual se cumplirá el día viernes 30 de octubre.
 
Si bien el día del empleado público se recuerda el 31 de octubre, en este 2020 se adelantará para el viernes 30, como sucedió en distintas oportunidades.
 
Así el asueto administrativo para el día lunes 2 de noviembre de 2020 abarca al personal de la administración pública provincial, docentes, organismos autárquicos y/o descentralizados con motivo de la recordación de los fieles difuntos. A su vez, se invita a los demás poderes, municipalidades, la industria y el comercio a adherirse a la medida dispuesta.
 
Las medidas, según informaron las autoridades, responden además al objetivo de disminuir la movilidad urbana, en el marco de la pandemia de Covid-19 e insta a la población al cumplimiento del distanciamiento y aislamiento social, preventivo y obligatorio.