Lunes, 13 Julio, 2020 - 08:30

Fin de semana largo en Resistencia: secuestraron 26 vehículos y cuatro menores fueron demorados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se mantuvo activo este fin de semana largo los operativos de prevención y seguridad sanitaria, de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, en varios puntos estratégicos de Resistencia.

Un total de 26 vehículos, 12 de ellos de transporte público, fueron derivados al depósito municipal por faltas graves, no poseer licencia para conducir, seguro o habilitación para circular, de acuerdo con lo informado por el área de prensa de tránsito.

Además, los agentes demoraron a cuatro menores de edad en avenidas Marconi y Hernandarias a bordo de una moto 110 color gris, sin casco y a gran velocidad. Como al detenerlos no llevaban ningún tipo de documentación, intervino personal policial que los trasladó a la comisaría Tercera y luego fueron retirados por sus padres.

En otro operativo, el sábado por la madrugada, el conductor de una Honda Biz 110 fue demorado por circular sin casco protector. El joven además no contaba con documentación, ni permiso para circular. Además, al abrir la cajuela de su rodado, se pudo verificar que llevaba bebidas alcohólicas, (cerveza y fernet). La moto también fue removida al corralón.

Tras los resultados de los controles, el subsecretario de Tránsito, Matías Breard, expresó su preocupación por la falta de respeto a las normas viales y el decreto de aislamiento obligatorio. “Este fin de semana largo hay vehículos que fueron retenidos porque no cumplieron con las medidas básicas para poder circular, lamentablemente la sociedad en algunos aspectos no se suma en el acompañamiento a las medidas tanto a nivel nacional, provincial como municipal”, indicó.

Por su parte, el subsecretario Obregón recordó que luego del caso positivo de COVID-19 en la Dirección de Tránsito se intensificaron las medidas de prevención con controles al personal y desinfección constante en la base central.

 “Todos los días en todos los turnos antes de salir a cada uno de los controles se hace el control de temperatura. Además, se recalca en todo lo que es la higiene, lavado de manos distanciamiento social, se verifica que todo el personal posea su barbijo y controlamos la temperatura y se hace el test del olfato también porque tenemos la presencia ahí de un médico que depende la dirección de tránsito”, explicó.

Agregó que sumaron a la Subsecretaría de Tránsito “en todos los operativos para controlar la temperatura de cada uno de lo que ingresan y salen de la ciudad tratando de detectar por ahí posible caso febril lo posible persona que tengan algún tipo de signo sintomatología consistente digamos con el coronavirus y que puedan ser derivado a los centros de atención que correspondan”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook