Domingo, 23 Febrero, 2020 - 08:54

Fin de semana agitado: 30 vehículos secuestrados y 84 actas de infracción labradas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Municipio de Resistencia a través de Secretaría de Gobierno y las Subsecretarías de Tránsito y Transporte efectuaron este fin de semana diferentes controles viales con el fin de constatar el cumplimento de las ordenanzas vigentes y garantizar seguridad a la comunidad.
 
Los organismos a cargo de realizar tales operativos son la Dirección General de Tránsito, la Dirección de Control Acústico Ambiental y los inspectores motoristas.
 
 
Motoristas de Tránsito recorrieron boliches, pubs, plazas, parques y diferentes espacios públicos de la ciudad. Al mismo tiempo, los agentes advirtieron a propietarios de vehículos, sobre faltas como: estacionarse mano izquierda, motos y automóviles en vereda, obstrucciones de garaje, bocacalle y parada de ómnibus.
 
En tanto los dispositivos de alcoholemia dejaron un saldo de 13 autos, 17 motos secuestrados y 84 actas de infracción.
 
CONTROL ACÚSTICO AMBIENTAL
 
El personal de Ruidos Molestos hizo lo propio en sus diferentes recorridos por locales nocturnos, atendiendo denuncia de los vecinos.
 
Varios locales bailables fueron fiscalizados para corroborar que el nivel de sonido no supere lo permitido y establecido por normativa vigente. Algunos de los boliches verificados fueron los ubicados en avenida 25 de mayo 271, otro en Perón al 343, y Liniers al 20, entre otros.
 
 
Desde el área indicaron que, ante una denuncia, se pueden comunicar al teléfono 4458303, o realizarla por actuación simple o pedidos con firmas de vecinos, la cual se registra en un libro y envía inspectores a constatar para luego hacer bajar la música, realizar el acta de infracción o cortar el evento.
 
Los controles contaron con la presencia del Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana Matías Breard, el Subsecretario de Transporte Luis Cabrera y la jefa a cargo Marcela Arnold.