Viernes, 25 Septiembre, 2020 - 18:14

Fiestas Clandestinas: el Municipio de Resistencia ratificó la tolerancia cero y habrán estrictos controles

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Municipio ratificó la tolerancia cero respecto a la organización de fiestas clandestinas en Resistencia. Habrá estrictos controles junto a la Justicia y la Policía. Esta situación fue analizada por autoridades municipales y representantes de los rubros gastronómicos y hoteleros. Este fin de semana se repetirán los dispositivos al respecto.
 
Sobre este aspecto, el secretario de Gobierno comunal, Hugo Acevedo, explicó: “Convocamos a las empresas del rubro gastronómico y hotelero, ya que vemos con preocupación las situaciones que se generaron en las últimas semanas respecto a las fiestas clandestinas”.
 
“Les comentamos sobre las normas de control de estas actividades que desarrolla el Municipio y conversamos sobre lo que conlleva este tipo de eventos prohibidos y la cantidad que se organizan últimamente”, contó sobre el encuentro. Y explicó que es fundamental el trabajo coordinado para hacer entender a los vecinos sobre el riesgo que estas acciones implican: “Hay que apostar al sentido común, que entiendan que atravesamos una pandemia; y que tengan responsabilidad social para tratar que este mensaje sea tomado de la mejor manera”.
 
“Buscamos el diálogo y caminar juntos esta senda”, dijo y sumó: “Sabemos que es difícil, pero si no lo hacemos, esto puede empeorar”, aseveró.
 
 
Dejó en claro que este tipo de eventos, por las fiestas clandestinas, no solo se realizan en el microcentro sino en toda la ciudad. “Muchos creen que el Municipio solo trabaja en los controles en el centro, pero donde hubo mayor repercusión fue en la periferia”, aclaró al respecto.
 
BREARD: INTENSIFICAR LOS CONTROLES
 
Por su parte, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana comunal, Matías Breard, recalcó la vigencia de la prohibición de todo tipo de fiestas. “No existe otra posibilidad teniendo en cuenta el alto número de contagiados. Sería contraproducente tomar otra decisión de tal magnitud”, indicó.
 
“Vamos a intensificar todos los controles. No tendremos ningún tipo de tolerancia y trabajaremos con los gastronómicos para que puedan llevar en orden sus actividades, pero bajo las normas preestablecidas, cumplimiento de horarios y reforzar esa línea de trabajo”, agregó.
 
El último fin de semana se registraron 60 denuncias sobre fiestas clandestinas, obligando a la intervención municipal de las áreas de Control Acústico, Inspecciones Generales y Guardia Comunitaria, detectando en muchas de ellas presencia de menores de edad y bebidas alcohólicas.
 
El subsecretario de Industria y Comercio de la Ciudad, Sergio Vallejos, dejó sentado que de ninguna manera se permitirán estos eventos clandestinos y que seguirán los controles. Pidió a la ciudadanía no acompañar estas acciones y denunciarlas para evitar estos focos de contagio masivo.
 
MAZZAROLI: IR A LUGARES HABILITADOS
 
Asimismo, Verónica Mazzaroli, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines del Chaco declaró: “Acompañamos desde lo privado a este trabajo conjunto. Desde la gastronomía estamos en esta etapa de desescalada con actividades paulatinas, brindando confianza a los clientes”.
 
“Es una situación preocupante – continuó -, debemos trabajar con responsabilidad y con todos los protocolos. Por eso instamos a que la gente vaya a lugares habilitados”.
 
NUMEROS MUNICIPALES
 
Para denunciar fiestas clandestinas, la Ciudad de Resistencia dispone de los siguientes números telefónicos: Control Acústico: 4458303 y Base de la Dirección de Tránsito: 4458283.