Jueves, 7 Agosto, 2014 - 12:59

Fiesta patronal de San Cayetano: Dus la calificó como una celebración en la que se expresa “la gratitud de la gente”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Cientos de fieles comenzaron a acercarse a la Iglesia San Cayetano (San Buenaventura del Montealto 54 – Resistencia) para venerar al Santo de la paz, el pan y el trabajo.

La misa central de las 10 de la mañana estuvo oficiada por el arzobispo Ramón Dus y contó con la presencia de la intendente de Resistencia, Aída Ayala, acompañada por algunos funcionarios municipales. El frío hizo que la celebración deba realizarse puertas adentro y varias personas deban participar desde la vereda.   

Durante todo el día, fieles de todas las edades, se acercan a la Parroquia para escuchar una de las cinco misas, para hacer bendecir una bolsita de pan o una espiga con la imagen del santo o simplemente para rezar un momento y luego continuar con sus actividades diarias. La iglesia permanece abierta durante todo el día y en uno de sus salones se venden estampitas y velas.

Personas que trabajan en la organización de esta celebración aseguran que en toda la jornada pasan por la iglesia más de 20 mil personas. La última misa de las 20.30 se realiza al aire libre en el frente de la Parroquia, recibe a unos 10 mil creyentes que ocupan toda la calle.

Al término de la misa, el arzobispo salió a la vereda a saludar a los fieles y los fieles se acercaron para pedir su bendición, para expresarle agradecimiento o simplemente para saludarlo. Él resaltó que en esta fiesta se expresa “la gratitud de la gente” y destacó la importancia de compartir.  

En toda la cuadra hay puesto de venta de diferentes artículos y los fieles pasan a comprar algún recuerdo antes o después de entrar a la Parroquia.