Domingo, 10 Julio, 2016 - 18:45

Fiesta para unos pocos
Por Mónica Persoglia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
 
Resistencia se extiende, se agranda, en barrios, en asentamientos, en pavimento, en diferentes obras de la que algunas se hace cargo el municipio y otras son de competencia de otras dependencias que se ven sobrexigidas, como Sammep, Sechepp. APA. 
 
Y hasta la instalación de cajeros. Ni hablar de que las líneas de colectivos ya no logran dar un servicio óptimo a todas las barriadas. Lo que significa que la población es grande, y todos son ciudadanos, que estudian, trabajan y también festejan.
 
No tomaron en cuenta que no todos los barrios y aledaños confluyen en un solo lugar, y que todos irían al ahora nuevo PARQUE DEL BICENTENARIO, O DE LA DEMOCRACIA,   quienes  pudieron llegar , allí tuvieron la fiesta del Bicentenario. Los Babasónicos tocan folklore? Nos representan? Ellos fueron las estrellas del 9 de julio.
 
Era oportuno y merecido homenaje a la Patria, que cada barriada tuviera su fiesta, su folklore, su música, sus banderas, además que se hiciera en el nuevo PARQUE- Se trataba del BICENTENARIO.  Nada de eso, los que por tradición, comieron logro, empanadas o asado, y pastelitos.
 
Se cambió hasta el día,el 8, ¿? El porqué da pie a pensar que quisieron darle dar lugar al turismo.
 
Los discursos llenos de frases hechas y huecas, no aportaron nada. Cantaron el himno unos pocos, con una modalidad nueva y sorpresiva.
 
La Patria, quedó en segundo plano, las aguas danzantes fueron las protagonistas para quienes pudieron verlo.
 
 El servicio de transporte tuvo modalidad de feriado largo.
 
Bendecida fue Tucumán, el resto del país lo siguió por televisión.