Lunes, 16 Julio, 2018 - 10:57

118º Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen
Fieles de todo el país se congregan en Itatí para honrar a la patrona de Corrientes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Como todos los años, miles de peregrinos de todo el país se congregaron frente a la Basílica de Itatí para tributar su cariño y amor a la Patrona de Corrientes. 

A la hora 0 se abrieron las puertas del santuario y los custodios sacaron en andas a la imagen peregrina de María de Itatí. Acompañaron este momento el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, el rector padre David Penzotti, el vicario general de la arquidiócesis, padre José Billordo y el padre Feliciano de los Mozos. 

Con pañuelos, banderas, las luces de los celulares y fuegos de artificio saludaron a la Tupasy que descendió y recorrió todo el frente del templo, momento que contó con el acompañamiento musical de Neike Chamigo junto al padre Julián Zini. Luego el arzobispo hizo una oración a la Virgen e impartió la bendición. 

TRIBUTO CENTRAL

Como primer actividad del cronograma de la calebración religiosa, se realizó una misa a las 8, que fue oficiada por el sacerdote de San Luis del Palmar, Epifanio Barrios.
Y una hora después, hicieron lo propio los párrocos de Berón de Astrada e Itá Ibaté.

En tanto que, a partir de las 10.30, inició la procesión náutica que incluye el encuentro en el río de la imagen de la Virgen de Itatí con la de Nuestra Señora de Caacupé.

Luego, se hará la procesión hasta la Basílica, donde a las 12.30, el arzobispo Stanovnik presidirá la misa central.

Las actividades continuarán a las 15 con bautismos y a las 17 habrá otra misa oficiada por el párroco de Mburucuyá, Lucas Alderete.

Una nueva celebración religiosa se concretará a las 19 en el Santuario, y el cierre de las actividades será a las 20 con la procesión de antorchas.

De esta forma, una vez más, la feligresía católica rendirá tributo a la Virgen de Itatí. Un acontecimiento que reúne a miles de peregrinos de diversas poblaciones.

Fuente: 
Noticias Itateñas / El Litoral