Lunes, 25 Enero, 2021 - 10:45

Fesich y Sitech Castelli reclaman que “se pague a cada docente chaqueño" el complemento por Conectividad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde Fesisch y Sitech Castelli se manifestaron respecto del pago de la bonificación a docentes registrados en la plataforma ELE. Expusieron su disgusto por “dejar excluidos” de dicho pago a quienes no se registraron. Frente a lo que, según adujeron, debía ser un “reconocimiento al trabajo docente de acompañamiento no presencial a las trayectorias educativas”.
 
“El complemento por Conectividad de $1200 que fuera anunciado a ‘viva voz’ por el Ministerio de Educación Provincial en el mes de septiembre del 2020, el cuál cuyo objetivo era reconocer el trabajo docente de acompañamiento no presencial a las trayectorias educativas de los estudiantes de todos los niveles del sistema educativo. Los Docentes para percibir este mísero monto en ‘negro’ debían registrarse en la plataforma ELE, por lo tanto, el que no se registró y no utilizó esta plataforma quedo excluido del pago de esta bonificación”, sostuvieron a través de un comunicado.
 
En ese marco, consideraron que se trató de “una explícita discriminación y no reconocimiento del arduo trabajo que realizaron los educadores chaqueños para sostener le Escuela Pública Chaqueña en plena pandemia del Covid-19”. 
 
Reconocieron, asimismo, la labor de docentes rurales “como es el caso de los docentes de zonas rurales que idearon sus prácticas educativas a través de cuadernillos por falta de conectividad, también tenemos los docentes que trabajan en escuelas de barrios bajos donde muchas familias contaban con más de un hijo en edad escolar y un solo teléfono celular que era utilizado a través de un grupo de WhatsApp para llevar adelante el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos”. 
 
 
Frente a lo expuesto, tanto desde la federación como del gremio, señalaron “el jueves 21 de enero desde la Subsecretaría de Comunicación del Gobierno anunciaron el pago de este complemento, pero en la realidad no se concretó en su totalidad ya que la mayoría de los docentes no cobraron los $1200 por conectividad, una mentira más de una gestión Ministerial”.
 
Se manifestaron también respecto de los funcionarios que “fueron exportados de Corrientes” y señalaron “la ministra Torrente que perdió el timón por desconocimiento de muchos de sus funcionarios que fueron exportados de la vecina ciudad de Corrientes, en criollo ‘no agarran una’ y cuando tienen la posibilidad de corregir el rumbo del barco pareciera que son asesorados por gestiones anteriores cometiendo gravísimas irregularidades que atacan la estabilidad emocional y laboral de los docentes”. 
 
Es por ello que solicitan al Gobernador que “se pague de manera inmediata y a cada docente chaqueño sin excluir a ninguno” el complemento por conectividad. “Solicitamos al Gobernador porque sus funcionarios cada vez escuchan y oyen menos, como lo hicimos en septiembre 2020, se pague de manera inmediata y a cada docente chaqueño, sin excluir a ninguno, el complemento por Conectividad”.