Lunes, 18 Mayo, 2020 - 09:20

FESICH SITECH denuncia “la alarmante situación de 8 mil docentes sin cargo”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

FESICH SITECH Castelli expresó su rechazo a la propuesta de la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Educación de designar vacantes de interinatos y suplencias utilizando el Sistema Integral de Educación (SIE).

Desde el sindicato explicaron que su negativa se da ante “la alarmante y desesperada situación económica por la cual se encuentran atravesando aproximadamente 8.000 docentes sin cargo, quienes por su situación de desocupados carecen de recursos económicos lo cual les impide adquirir paquetes de datos móviles para poder conectarse a la aplicación “Tu gobierno digital”.

Al mismo tiempo, calificaron el anuncio de Educación como “una propuesta peligrosa que estaría perjudicando en gravedad derechos adquiridos de aquellos aspirantes que se desempeñaron en un cargo hasta el 13 de marzo de 2020, es decir, no se respeta la prioridad normada en el apartado XIII del art. 94 ley 647 E del Estatuto del Docente y su reglamentación. Se desconoce la potestad del directivo al momento de pretender otorgar continuidad por Conveniencia Escolar (apartado XIV del art. 94 ley 647 E)”.

UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS TIC

FESICH SITECH Castelli propone “usar Whatsapp para cursar ofrecimientos de vacantes en el nivel inicial, primario, bibliotecas. La consideramos viable y aplicable entendiendo que la aplicación no consume en exceso datos y cuenta con el servicio de mensajería gratuita para los clientes con abono de Personal, Claro y Movistar”.

Plantean además que “en las localidades donde no excedan de 150 los docentes aspirantes a cargos podría ser aplicable la designación presencial la cual debería realizarse en el S.U.M de la institución cabecera respetando el distanciamiento social, asistiendo con barbijos o tapaboca (medida de prevención que será obligatoria y en caso de no cumplir con ellas no podrá el docente ingresar a la escuela o sede de designación).

Finalmente, el secretario gremial, Damián Kuris, remarcó: “Nos preocupa considerablemente la actitud de nuestros gobernantes que, en lugar de poner como prioridad a las personas”.

Desde la entidad sindical solicitaron la “intervención urgente del Poder Ejecutivo. Y recordaron que desde el 31 marzo se pide “atención especial para los docentes sin cargo, como por ejemplo la inclusión en el IFE, o una ayuda similar a la provincia de Buenos Aires de $10.500, y se solicitó la designación virtual que hasta el día de la fecha sin respuestas”.