Jueves, 2 Abril, 2020 - 12:54

Fesich Sitech Castelli rechaza memorándum que “expone al contagio del coronavirus a los directivos”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A través de un comunicado presentado por el secretario general Damián Kuris, el gremio docente expresó su malestar por un memorándum que pide garantizar el refrigerio y que podría exponer al contagio de coronavirus a personal de escuelas.
 
"En el día de ayer, miércoles 1 de abril de 2020, informaron a los directores escolares de diferentes niveles del sistema educativo de la existencia del Memorándum 002/20 redactado por la Directora de Gestión Educativa del Ministerio de Educación Sra. Gladis Lilian Benítez, a través del cual intima a los directivos que en un plazo de 24  horas justifiquen los motivos por los cuáles no estarían brindando el servicio de comedor o refrigerio y realicen los actos administrativos necesarios a fin del cumplimiento y normal desarrollo de la  del servicio alimentario respectivo", comienza el documento.
 
"Consideramos el documento antes mencionado inviable de ser aplicado ante el contexto de crisis sanitaria que estamos viviendo por la propagación de la pandemia del coronavirus, siendo que los docentes actualmente no cuentan con los elementos de protección e higiene como ser guantes, alcohol en gel, barbijos, máscaras de protección, agua lavandina, entre otros, siendo éste motivo más que suficiente por el cual se ven imposibilitados de brindar el servicio de comedor o refrigerio de forma segura, lo que llevaría no solo al personal docente a exponerse al contagio del Covid- 19 sino también a su familias, alumnos, padres y comunidad en general aumentando así de manera drástica la cantidad de infectados en nuestra provincia donde ya se registran casos de contagios por circulación", consideraron.
 
En ese sentido, indicaron que "desde el estado provincial y nacional se busca disminuir la curva de infectados, en virtud de esto resulta evidente que es inaplicable proseguir con el servicio de comedores afectando a docentes, siendo necesario, redefinir el mismo convocando a personas que estén entrenadas y con los elementos de seguridad e higiene para ello, pudiendo ser personal de Desarrollo Social, Policías, Personal del Ejército, entre otros".
 
"El memo 002/20 es un documento que no solamente deja en evidencia la falta de empatía de la Directora de Gestión Educativa Sra. Lilian Benítez sino que también demuestra el desprecio por la vida, en este caso, la vida de los directores escolares a quiénes estaría exponiendo al contagio del coronavirus, también obligándolos a cometer el Delito Penal de violar El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional y Provincial", señalaron también.
 
Para finalizar, se dirigieron a la ministra de Educación Daniela Torrente y se solicitaron ”deje sin efectos a la brevedad el cuestionado memorándum y arbitre los medios para que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia sea el encargado de brindar el servicio de comedor/refrigerio, ya que el mismo según disposición n° 030/18 S. C. y E. del M.E.C.C. y T. es el encargado de la operatividad, administración y ejecución de los fondos del Servicio Alimentario, ya que los docentes no están preparados para prestar servicios en casos de emergencia sanitaria global pues no están formados para ello ni cuentan con los elementos de profilaxis necesarios", finalizaron.